Su salida del plantel se veía venir. En especial, por su falta de oportunidades desde la llegada de Jorge Almirón, quien no llegó a utilizarlo ni un minuto. Este jueves, el club confirmó la partida de Nicolás Orsini, a préstamo de Boca a Unión de Santa Fe.
El ex Atlético de Rafaela y Lanús firmará contrato con el Tatengue hasta diciembre del 2024 y será compañero de otro ex atacante de Boca como Gonzalo Morales, quien ya convirtió su primer gol en Unión en la primera fecha vs. Racing.
La cesión de Orsini fue confirmada por el canal de noticias de Boca, aunque no se conocieron detalles sobre los términos del acuerdo. En principio, Unión contaría con una opción de compra para adquirir el 50% del pase del delantero.
Orsini llegó a Boca en julio del 2021 y apenas pudo disputar 36 partidos (16 como titular), con tres goles convertidos. Le marcó un tanto a Colón y dos a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina. La vuelta de Darío Benedetto lo relegó completamente de la consideración y ya no volvió a tener rodaje desde el arribo de Jorge Almirón. En su ciclo, solo fue al banco en 11 oportunidades.
¿Siguen los préstamos en Boca?
Ahora habrá que ver qué sucede con Esteban Rolón, Norberto Briasco y Juan Ramírez, quienes tampoco seguirían en Boca. Por los tres hay propuestas. En las últimas horas, de hecho, surgió un interés firme de Huracán para repatriar a Norby. Por Rolón hay varios anotados, entre ellos Newell's, Rosario Central y Banfield. Y Ramírez interesa en Lanús, Independiente y Estudiantes.
Mientras tanto, Boca espera por la definición de la llave de cuartos de final para incorporar eventualmente a algún refuerzo más en la mitad de la cancha.