Su paso por Boca no fue el esperado. Aunque tuvo oportunidades (llegó a ser titular al inicio de la era Sebastián Battaglia), su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas. Con Hugo Ibarra jugó poco nada. Y con Jorge Almirón ni siquiera sumó minutos. La única salida parecía ser un préstamo. Y el jugador no dudó en armar las valijas y buscar nuevos horizontes. Sí, Nicolás Orsini dejó Boca y ya fue presentado en Unión.
Orsini era pretendido por varios equipos del fútbol argentino. Entre ellos, Banfield, Huracán y Unión de Santa Fe, que busca reforzarse de buena manera para escapar de la zona del descenso. Finalmente, el Tate tomó la delantera y logró abrochar al delantero de 28 años, a préstamo hasta diciembre del 2024 y con opción de compra.
El ex Lanús y Atlético de Rafaela será compañero de Gonzalo Morales, quien también abandonó Boca en este mercado y ya lleva convertidos tres goles en sus primeros dos partidos en Unión. Le marcó uno a Racing y dos a Estudiantes.
Orsini, por su parte, no juega desde el 9 de abril de este año, en la derrota 2-1 ante Colón en la Bombonera. Esa noche ingresó a los 33' del segundo tiempo en lugar de Miguel Merentiel, pero no tuvo ocasiones de gol.
Orsini llegó a Boca en junio del 2021 a cambio de 1.750.000 dólares por el 50% del pase. En ese entonces, venía de ser figura en el Lanús subcampeón de la Copa Sudamericana del año anterior. Disputó 36 partidos (16 como titular) y convirtió tres tantos: uno al Sabalero y dos a Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina. Su futuro, ahora, estará en Santa Fe. Y será rival de Boca en el Templo por la novena fecha de la Copa de la Liga.