Martín Palermo avanzó con Platense a semifinales de la Copa de la Liga y aún no está disponible para ser DT de Boca en caso de que gane la oposición. El equipo del Titán venció por penales a Huracán por los cuartos de final del torneo y avanzó a la próxima instancia de la competencia. Así, continuará enfocado en el Calamar durante al menos una semana más.
Aunque tiene contrato con Platense, Palermo ya anunció oficialmente que, si todo sale como él "cree", dejará la conducción técnica del Calamar para ser DT de Boca. Sin embargo, aún tenía mucho por jugarse en el equipo de Vicente López. Ni más ni menos que la chance de coronarse campeón.
El equipo del ídolo se clasificó cuarto en la zona de Boca y este sábado se midió ante el Globo en San Juan, en un partido que se definió en los minutos finales. Empezó 1-0 con gol de Walter Mazzantti, lo empató a los 42' del segundo tiempo con un tanto de Luciano Ferreyra y lo ganó 4-2 en la definición por penales. En Huracán falló su remate Fernando Tobio, un ex Boca. Ahora, el Calamar disputará las semifinales de la Copa de la Liga el próximo fin de semana.
Palermo será DT de Boca si gana la oposición
"Ser sincero y siempre ir con la verdad, eso es lo que me caracteriza. Y fue lo que hice el otro día, decir lo que sentía y mi deseo. Ahora, que hayan querido instalarle al hincha de Platense que yo estaba pensando en Boca y no en Platense, eso significa que hoy sufro. Estoy muy comprometido con la institución, sé lo que nos estamos jugando y estoy muy tranquilo conmigo mismo. Soy una persona que dice lo que piensa, con la verdad y con mi sentimiento", expresó Palermo hace exactamente una semana.
Y agregó: "Si hay que mentir o decir las cosas que quiere escuchar la gente, de mi no lo van a ver. Porque yo voy a ir con la verdad y no con la mentira, y voy a decir lo que siento con el corazón. Hoy estoy con Platense a pleno y mi gran sueño es lograr el objetivo con Platense".
La imagen de Palermo fue utilizada reiteradas veces por la oposición en medio de la campaña electoral. Sin embargo, las elecciones todavía no tienen fecha definida, por lo que el futuro de Palermo continúa siendo incierto. Debían ser este domingo, pero una medida cautelar de la Justicia las aplazó para más adelante. Y las posibilidades de que se realicen este año tampoco son tan amplias: o se llega a un acuerdo para votar el 17 de diciembre o todo pasará al 2024. Si la elección se posterga para marzo, entonces será el oficialismo quien decida la nuevo DT. ¿Qué será de la vida de Martín?