A Boca se le viene una semana determinante. Jugará tres partidos en ocho días: la serie completa de la semifinal de la Copa Libertadores con Palmeiras y nada menos que el superclásico con River. Todo apretadito. Y por eso el palito de Riquelme a la AFA y la Liga por el calendario.
"Por ahí teníamos que haber mirado, los organizadores digo, que la semi de Copa Libertadores ya estaba la fecha y los clásicos se podrían haber jugado en otra fecha", dijo el vicepresidente de Boca, que habló de todo en la previa a la semifinal.
¿A qué se refiere Román? A que justo la fecha 8 de la Copa de la Liga, en la que se disputarán todos los clásicos de Primera, cayó justo en el medio de los partidos con Palmeiras: este jueves 28/9 se juega la ida en la Bombonera y el 5 de octubre el desquite en San Pablo.
"Pero es lo que tocó. Si River va a llegar más descansado que nosotros, no pasa nada. Estamos en la semi de Copa y vamos a tratar de hacerlo bien", siguió Riquelme en su diálogo con ESPN.
Del palito a la AFA y la LIGA al optimismo de Riquelme
Pese a eso, Riquelme aceptó las condiciones pese a su disconformismo y miró hacia adelante.
"A partir del viernes pensaremos en el superclásico, con un gran rival, con buenos jugadores", dijo.
Y agregó: "Confío en los jugadores que tenemos. No tengo dudas que tienen que pensar sólo en el jueves y después en el fin de semana. No es nada extraño. Estamos donde queríamos estar, en el momento que queríamos estar. Es maravilloso".