La directiva de Palmeiras puso una exigencia insólita para dejar a Boca entrenarse en su estadio de césped sintético, que es muy distinto a todo lo que se conoce, y se pudrió todo antes de la vuelta de este jueves a las 21.30 en Brasil. Tanto que el Xeneize este miércoles irá al campo de entrenamiento de la contra del Verdado. ¿Cuál fue la exigencia?
La superficie del Allianz Parque fue uno de los temas de la semana en el Mundo Boca. Por eso el cuerpo técnico xeneize había planificado los trabajos en Boca Predio teniendo en cuenta el tipo de terreno en el que se disputará la semifinal de este jueves. Sin embargo, Boca no se entrenó sobre césped sintético en uno de los últimos ensayos previos a la revancha con Palmeiras.
El motivo fue que el tipo de césped del Allianz Parque no es el mismo que el de la cancha de sintético del Boca Predio. El césped de Palmeiras, donde jugará Boca, es 100% sintético, similar a una alfombra.
El cuerpo técnico consultó si existía en Buenos Aires alguna cancha parecida a la del Allianz Arena, pero no existe otro caso en toda la Argentina.
Palmeiras puso una exigencia insólita para dejar a Boca entrenarse en su estadio
La intención de Boca era poder reconocer el campo de juego en el que va a jugar este jueves, como se había años atrás en la previa de cada partido de la Libertadores. Pero la respuesta que le dieron al Xeneize es que sólo podían hacerlo en zapatillas y no con botines.
Muy raro. Más teniendo en cuenta que justamente el mayor motivo de orgullo de la cancha de alfombra del Palmeiras es que no se daña, no se marca (tiene memoria, vuelve a levantarse cuando se aplasta) y permite hasta realizar recitales y otro tipo de actividades sin problema, según explicaron quienes lo instalaron.
Por esta razón, el miércoles Boca no irá a Palmeiras sino que se moverá en el predio del Corinthians, el clásico rival del Verdao... Y la revancha de semifinales de la Libertadores, se terminó de pudrir.