Parte médico: de qué se trata la grave lesión de tobillo de Pol Fernández

Parte médico: de qué se trata la grave lesión de tobillo de Pol Fernández

Boca dio este viernes el parte médico de Pol Fernández y la noticia no fue para nada alentadora. La lesión en el tobillo que sufrió el mediocampista en el partido ante Central Córdoba no es un esguince habitual, sino algo más grave que en consecuencia llevará un mayor tiempo de recuperación.

"Guillermo Fernández: esguince alto del tobillo derecho", dijo el club en el parte médico publicado a través de sus redes sociales.

Y esguince alto no tiene que ver con los ligamentos laterales, la lesión más habitual que sufren los deportistas. Sino que se trata de los ligamentos superiores por encima del tobillo que unen la tibia con el peroné. Y que si no es necesaria una operación, puede llevar entre seis y ocho semanas de recuperación.

La lesión se produjo a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Pol recuperó una pelota en el borde de su área y, en el forcejeo, un rival se le cayó encima provocando la fuerte torcedura. Igual se mantuvo en la cancha hasta que a los 33 minutos se fue reemplazado por Jabes Saralegui.

A la mañana siguiente, le resultó casi imposible pisar y lo enviaron a hacerse los estudios que terminaron por confirmar esta grave lesión de tobillo. En un momento en el cual venía siendo resistido por los hinchas y a la vez bancado a full por Riquelme.

Pol Fernández reveló cómo terminó pateando el último penal vs Palmeiras en la Libertadores
Parte médico: de qué se trata la grave lesión de tobillo de Pol Fernández.
Scroll al inicio