River es, sin dudas, una de las víctimas favoritas de Darío Benedetto. Uno de los equipos que más lo sufrió y de los que más respeto le guarda. En siete partidos (seis como titular), el 9 le convirtió tres goles, incluido uno en la final de ida y otro en la revancha de la Copa Libertadores 2018. Este domingo, Pipa Benedetto volverá a jugar de arranque después de cinco partidos y buscará confirmar su levantada con un nuevo grito en el Boca-River.
El clásico en la Bombonera aparece como una posibilidad inmejorable para que Pipa se reencuentre con el gol. Y, por qué no, intentar convencer a Jorge Almirón de que lo incluya entre los 11 en la semifinal de vuelta vs Palmeiras.
Benedetto va por el renacimiento vs River
Pipa volvió a mojar ante Central Córdoba luego de diez encuentros y acumula apenas cinco festejos en sus últimas 22 presentaciones. Sin embargo, el clásico siempre es el clásico. Y Benedetto, se sabe, siempre da un plus cuando tiene enfrente al Millonario. Fanático de Boca, Pipa marcó el gol del triunfo ante River en el último Súper y buscará meterse entre los diez máximos artilleros del club frente al conjunto Millonario.
En caso de convertir, Benedetto alcanzará a Juan Román Riquelme en el puesto N° 10 de ese ranking y se meterá de llenó en la historia grande los Superclásicos. ¿Quiénes completan la lista? Alfredo Rojas, Diego Latorre, Francisco Varallo, Delfín Benítez Cáceres (todos con seis); Osvaldo Potente, Hugo Curioni (siete); Roberto Cherro (ocho), Martín Palermo (nueve) y Paulo Valentim (diez).
Desde su vuelta a Boca, además, Pipa ganó los dos clásicos que jugó. 1-0 en el Monumental con gol de Villa (salió en el entretiempo por un malestar) y el triunfo con su gol en el Campeonato 2022.
El gol en Santiago del Estero pareció liberar de tensiones a Benedetto, que cambió su actitud dentro de la cancha y volvió a transformarse en una importante pieza de recambio para Almirón. Aunque jugó poco, entró muy bien ante Lanús y Palmeiras y demostró que quiere ganarse un lugar.
Este sábado, Almirón probó un 11 en Boca Predio y ratificó a Pipa Benedetto como titular para el Boca-River. Una nueva oportunidad en busca del renacimiento.