Pipa Benedetto, en busca del renacimiento y una marca top en el Boca-River

Pipa Benedetto renacimiento Boca River

River es, sin dudas, una de las víctimas favoritas de Darío Benedetto. Uno de los equipos que más lo sufrió y de los que más respeto le guarda. En siete partidos (seis como titular), el 9 le convirtió tres goles, incluido uno en la final de ida y otro en la revancha de la Copa Libertadores 2018. Este domingo, Pipa Benedetto volverá a jugar de arranque después de cinco partidos y buscará confirmar su levantada con un nuevo grito en el Boca-River.

El clásico en la Bombonera aparece como una posibilidad inmejorable para que Pipa se reencuentre con el gol. Y, por qué no, intentar convencer a Jorge Almirón de que lo incluya entre los 11 en la semifinal de vuelta vs Palmeiras.

Pipa Benedetto, en busca del renacimiento vs rIVER
Pipa quiere renacer en el clásico vs River (Prensa Boca).

Benedetto va por el renacimiento vs River

Pipa volvió a mojar ante Central Córdoba luego de diez encuentros y acumula apenas cinco festejos en sus últimas 22 presentaciones. Sin embargo, el clásico siempre es el clásico. Y Benedetto, se sabe, siempre da un plus cuando tiene enfrente al Millonario. Fanático de Boca, Pipa marcó el gol del triunfo ante River en el último Súper y buscará meterse entre los diez máximos artilleros del club frente al conjunto Millonario.

En caso de convertir, Benedetto alcanzará a Juan Román Riquelme en el puesto N° 10 de ese ranking y se meterá de llenó en la historia grande los Superclásicos. ¿Quiénes completan la lista? Alfredo Rojas, Diego Latorre, Francisco Varallo, Delfín Benítez Cáceres (todos con seis); Osvaldo Potente, Hugo Curioni (siete); Roberto Cherro (ocho), Martín Palermo (nueve) y Paulo Valentim (diez).

Desde su vuelta a Boca, además, Pipa ganó los dos clásicos que jugó. 1-0 en el Monumental con gol de Villa (salió en el entretiempo por un malestar) y el triunfo con su gol en el Campeonato 2022.

El gol en Santiago del Estero pareció liberar de tensiones a Benedetto, que cambió su actitud dentro de la cancha y volvió a transformarse en una importante pieza de recambio para Almirón. Aunque jugó poco, entró muy bien ante Lanús y Palmeiras y demostró que quiere ganarse un lugar.

Este sábado, Almirón probó un 11 en Boca Predio y ratificó a Pipa Benedetto como titular para el Boca-River. Una nueva oportunidad en busca del renacimiento.

Scroll al inicio