Otra vez sopa... Sí, a días de finalizar la Liga Profesional de Fútbol sin un solo penal a favor en 28 fechas, al equipo de Jorge Almirón volvieron a meterle la mano en el bolsillo. En este caso, por Copa Libertadores. Y nada menos que en una llave de octavos de final. ¿Qué pasó? A los 14' del segundo tiempo, Nacional debió haberse quedado con un jugador menos por un tremendo pisotón contra Zeballos: Boca otra vez perjudicado y van...
El Changuito fue uno de los jugadores que ingresaron en Boca en la segunda mitad. Se movió como volante por izquierda y fue uno de los más punzantes del ataque azul y oro. Si bien se lo notó algo impreciso con la pelota, desequlibró en el mano y mano y contó con una chance clara sobre el final. Sin embargo, el santiagueño terminó siendo protagonista de una jugada que poco tiene que ver con su habilidad y capacidad de gol.
Antes de cumplirse el primer cuarto de hora del complemento. Zeballos fue a disputar una pelota con Alfonso Trezza y mientras intentaba reincorporarse desde el piso reecibió un durísimo pisotón en el tobillo izquierdo de parte de Thiago Helguera. El Changuito quedó revolcándose en el suelo y Marcos Rojo, en el banco de suplentes, casi se mete al campo para reclamar la roja para el defensor.
Pero pese a la evidencia, ni el arbitro brasileño Raphael Claus ni el juez encargado del VAR, Wagner Reway, consideraron la falta merecedora de roja. Es más: Claus ni siquiera pitó la falta.