Pol Fernández se sumó al grupo y tiene chances de volver vs San Lorenzo

Pol Fernández se sumó al grupo y tiene chances de volver vs San Lorenzo

Arrancó una nueva semana de trabajo para Boca luego de la victoria a Central Norte en la Copa Argentina.Y allí, en Ezeiza, Diego Martínez comenzó a pensar el partido con San Lorenzo del próximo sábado. ¿Pol Fernández tiene chances de volver? Así parece, ya que este miércoles el mediocampista se sumó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Esa será una de las variantes que tendrá que analizar el técnico de Boca. Que además podrá contar con el regreso de los jugadores que este fin de semana fueron convocados por sus selecciones a la Fecha FIFA y no pudieron participar del encuentro contra los salterños en Santiago del Estero.

Sin embargo, el caso de Pol es bastante más delicado. Lo primero que hay que decir es que el volante de 32 años no juega desde el 14 de febrero, el día que Boca le ganó 2-0 a Central Córdoba en la Bombonera.

Ese día, Pol sufrió un esguince alto en el tobillo, derecho. Y esguince alto no tiene que ver con los ligamentos laterales, la lesión más habitual que sufren los deportistas. Sino que se trata de los ligamentos superiores por encima del tobillo que unen la tibia con el peroné. Y que si no es necesaria una operación, puede llevar entre seis y ocho semanas de recuperación.

El posible regreso de Pol Fernández vs San Lorenzo

Ahí la buena noticia: Pol ya está dentro de los márgenes de evolución que requiere ese tipo de lesión. Lo mejor, también, es que ya se fue sumando a algunos trabajos (no todos) con sus compañeros en los últimos días y este miércoles se terminó de acoplar por completo.

Pol Fernández, por ahora, podría ser una alternativa para Martínes vs San Lorenzo. Posiblemente no de titular, ya que por un lado el DT de Boca viene dándole rodaje casi a los mismos nombres en el mediocampo, y por el otro porque uno de los capitanes del equipo recién estaría volviendo. Pero sí, sin dudas, puede ocupar un lugar entre los concentrados y también en el banco de suplentes.

¿Volverá el sábado en la Bombonera?

Los otros lesionados de Boca: diferenciado

Uno es Nicolás Figal, que se lesionó el 9 de marzo en un entrenamient. Tiene un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. Si bien Boca no informó el grado de la lesión, Figal no tendría una distensión complicada y los plazos de recuperación estarían entre 30 y 45 días. La misma lesión la tuvo Frank Fabra en abril de 2023 y volvió a jugar oficialmente a los 40 días, por ejemplo. Lo esperan para el final de la Copa de la Liga.

Y el otro es nada menos que Chiquito Romero. El arquero se lastimó antes del partido con Racing. Sufrió una inflamación en el Tendón de Aquiles y por el momento no pudo volver. Lo van a seguir llevando de a poco y no lo van a exigir.

Ambos futbolistas todavía se entrenan de manera diferenciada, están descartados para el partido con San Lorenzo y todavía no tienen fecha de regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio