El mercado de pases en el Xeneize sigue estando movidito. En especial, en lo que tiene que ver con las salidas. Este fin de semana, por ejemplo, se confirmó que el Pola Aranda deja Boca en busca de más minutos: es refuerzo de Banfield por pedido de Julio César Falcioni. Se marcha a préstamo por 18 meses a cambio de 30.000 dólares, con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase.
Gabriel Aranda fue uno de los juveniles de Boca que menos participación tuvo durante la gestión de Jorge Almirón. De hecho, apenas tuvo participación en la victoria 2-0 ante Belgrano de Córdoba el 14 de mayo del 2023 (fue al banco). Sus 17 partidos oficiales con la azul y oro fueron entre las eras de Sebastián Battaglia y Hugo Benjamín Ibarra.
El Pola debutó en Boca justamente frente al Taladro. Fue el 24 de julio del 2021, durante el aislamiento obligatorio del plantel profesional tras los incidentes frente a Atlético Mineiro en Brasil. Boca presentó un equipo de juveniles y empató sin goles en el Florencio Sola, con Aranda como titular y uno de los puntos más altos.
Aranda, de Boca a Banfield
En 2022 llegó a jugar 14 partidos (13 de ellos como titular), no marcó goles y sufrió algunas lesiones que lo fueron marginando del primer equipo. Luego, tras las llegadas de jugadores como Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Bruno Valdez, el Pola bajó a Reserva y ya no volvió a tener oportunidades.
Aunque pocos lo saben, Aranda fue jugador de Banfield hasta Novena División, cuando dejó el Taladro para ser refuerzo de Boca. Ahora, retorna al conjunto del Sur para terminar de afianzarse en Primera y buscar, por qué no, un retorno a Boca con mucha más experiencia y partidos en el lomo.