Polémica: el gol anulado a Merentiel vs Palmeiras

Rating Boca Palmeiras

Otra vez una polémica con un el gol anulado a Boca en una Copa Libertadores, en esta edición le tocó a Miguel Merentiel vs Palmeiras. Como en otro momento, en 2021, fue con Atlético Mineiro, cuando le anularon un gol en la ida y otro en la vuelta. Y desató la furia xeneize.

En este partido de ida de las semifinales en la Bombonera, el árbitro Wilmar Roldán de entrada se mostró con cierta protección hacia el equipo visitante, nada localista, permitiendo alguna pierda fuerte de más. Tal fue la acusación de Leo Messi ante Ecuador por las Eliminatorias.

La jugada polémica llegó a los 58 minutos, cuando Avíncula metió un centro pasado, Fabra llegó por el segundo palo pero Weverton le sacó el gol. En la segunda jugada, el colombiano le sacó de atrás la pelota a Rocha y Merentiel anotó el 1-0.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1707574109343727911?t=jat5B1aE4FrzvfHRiuaFwQ&s=08

Roldán no pareció cobrar inmediatamente, pero cuando Merentiel estaba por salir a festejar vio que el juez no lo convalidó y se agarró la cabeza. Hubo reclamos de Cavani, pidiendo el VAR, pero nada cambió la decisión.

En la repetición de la TV, sin embargo, se vio que Fabra al querer recuperar por atrás, golpea al defensor de Palmeiras.

Más allá de eso, el gol anulado inmediatamente remite a los goles anulados en los octavos de final ante Mineiro en 2021, uno a Weigandt y otro al Pulpo González, uno en cada partido de la serie que terminó yendo a penales. Y escándalo en Belo Horizonte.

Scroll al inicio