Luego de los graves incidentes que se registraron este martes en la previa del partido en Uruguay, salió a la luz un polémico comunicado de Nacional por la represión contra Boca. Se trata de un escrito de siete párrafos en las que el club repudia lo sucedido, aunque en ningún momento hace referencia al accionar policial y carga parcialmente las tintas contra los simpatizantes xeneizes.
El polémico comunicado de Nacional por la represión contra Boca fue publicado este jueves al mediodía a través de las redes sociales del Bolso. Las imágenes que trascendieron mostraban cómo la Policía de Uruguay reprimía salvajemente al grueso de hinchas de Boca que intentaban ingresar al estadio.
Hubo decenas de hinchas heridos, la mayoría de ellos con impactos de balas de goma. A la Policía, armada hasta con sables, no le importó la presencia de niños ni personas de avanzada edad. Golpeó y disipó con gases lacrimógenos a varios de los más de 2.000 bosteros que se encontraban en las cercanías del estadio.
La versión de Nacional sobre la represión contra Boca
"A la llegada de miles de hinchas sin tickets para el acceso, más allá de la presencia de los que sí lo tenían, se le sumó la constatación de que hubo más de 850 códigos QR falsificados," informó Nacional.
El club expresó su "solidaridad con la institución xeneize y sus hinchas" y ofreció colaboración para determinar las causas de los incidentes y detectar responsabilidades.
Por último, instó a aquellos hinchas que no cuenten con sus tickets a no concurrir el 9 de agosto en la Bombonera. "El operativo de control será muy riguroso", advirtió el Bolso. Una respuesta a medias que no modifica en nada lo sucedido en Uruguay.