Con el triunfo de Gremio como visitante sobre Huachipato en Chile, Boca ya conoce el rival con el que jugará en playoff de octavos de la Copa Sudamericana.
El rival no saldrá de Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria, con lo cual el Xeneize tendrá que ir a Quito, en Ecuador.
Esto se definió porque con el resultado de la Copa Libertadores, quedó fijo que Gremio o Huachiato pasarán a la Sudamericana como mejor tercero. Y así dejará a los dos clubes ecuatorianos en el tercer y cuarto puesto entrre los terceros para enfrentar al sexto o quinto mejor segundo, respectivamente.
Con cuál de los dos jugará Boca quedará claro cuando se defina el Grupo C de la Sudamericana, de acuerdo a los resultados de Internacional y Delfín. Y eso recién se confirmará el sábado.
Lo que sí es seguro es que si queda quinto y enfrenta a Independiente del Valle, en octavos lo esperará Lanús. Y si termina sexto y va contra Liga, después estará aguardando Cruzeiro. Según el sorteo que se realizó el lunes en la Conmebol.
La serie de playoff se jugará en las semanas del 17 y 24 de julio, de acuerdo al calendario oficial de la Sudamericana.