Era la noticia que estaba esperando el Mundo Boca. O por lo menos el Consejo de Fútbol. Sobre el cierre del libro de pases este viernes, se confirmó que el club liberó un cupo de extranjeros y tiene una semana más para poder incorporar refuerzos. ¿Cómo es eso? ¿De qué se trata?
Lo primero que hay que decir es que Bruno Valdez se va a jugar a Cerro Porteño, a préstamo por un año con opción de compra. Y esa ya es una noticia. El marcador central paraguayo no venía siendo tenido en cuenta ni tampoco lo iba a ser con Diego Martínez. Por eso, la solución para todos fue que partiera en este 2024.
En ese sentido, el premio es doble para Boca por la salida de Valdez (34 partidos, 27 fue titular y dos expulsiones). ¿Por qué? Porque no sólo liberó un cupo de extranjeros, sino que además la salida de Valdez le da la chance de ganar una semana más de mercado de pases, en donde tendrá la oportunidad de seguir incorporando jugadores. Extranjeros o no.
Boca liberó un cupo de extranjeros y puede sumar más refuerzos
Ahora bien, ¿cuáles son las alternativas que maneja el Consejo de Juan Román Riquelme? De momento, los jugadores por los que sigue negociando el Consejo de Fútbol son Carlos Palacios y Gabriel Florentín. Y cada caso es totalmente diferente al otro.
Por el lado del chileno, que este jueves no fue a la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo (ese club asegura que el jugador se queda allí) y generó mucho ruido en ese país, es necesario que sí o sí se libere un cupo de extranjeros. Por eso la importancia que Boca finalmente haya podido cerrar la salida de Valdez a Paraguay. Y después poder avanzar la negociación con Vasco Da Gama (que de momento niega contactos), dueño del pase del delantero de 23 años.
Y por el lado de Florentín, el ex volante de 24 años de Argentinos Juniors, todo iba bien, avanzado, hasta que el Orenburg de Rusia avisó que el futbolista sólo saldrá de ese club mediante una venta. Algo que no pretende Boca, que quiere generar un préstamo.
Sin embargo, no serían las únicas opciones, ya que además la intención de Martínez y de Juan Román Riquelme es poder sumar un volante central más. ¿Ignacio Miramón, ex Gimnasia que está en el Lille de Francia? ¿Emiliano Martínez, uruguayo que juega en Dinamarca? ¿Fausto Vera, en Corinthians?
Estamos viendo la posibilidad de ver alguna cuestión más para sumar al equipo. En algún lugar que nos pueda venir a aportar algo que nosotros queremos. No está todavía decidido y tampoco el tema de los nombres. Pero sí, si existe la posibilidad, uno o dos lugares más podemos llegar a buscar", dijo Martínez después del 1-1 con Sarmiento. ¿Le darán el gusto?