Por qué Boca y River aceptaron por primera vez juntarse para una conferencia antes del superclásico

La verdadera razón por la que ahora sí hay conferencia previa entre Boca y River, y por qué no se venía haciendo

En Bien Bosteros te vamos a contar por qué Boca y River aceptaron por primera vez juntarse para una conferencia antes del superclásico del domingo en el Monumental. Es una práctica que la Liga Profesional suele hacer regularmente, sobre todo en la fecha de los clásicos. Pero que en este caso no se venía haciendo. Acá, las razones...

Primero que nada: la conferencia previa para anunciar y vender el partido del domingo a las 17 en Núñez será este viernes desde las 13.30, en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza.

Los protagonistas principales, indudablemente, serán dos jugadores de cada equipo. Franco Armani por el lado de River y Nicolás Figal en representación de Boca. Pero no serán los únicos, ya que también estarán presentes los presidentes Jorge Brito y Juan Román Riquelme.

Si no se venía haciendo hasta ahora es lisa y llanamente porque River no quería. Así como lee. Esta misma conferencia previa no se pudo hacer en los últimos dos años porque el club millonario no cumplió con lo establecido, puso excusas y nunca se presentó.

Incluso, es por esa razón que la Liga Profesional los multó. ¿Cómo? Descontándole parte de los ingresos de televisión que le entran por mes (también le quitaron dineron por no cumplir con conferencias post partidos y notas en el campo de juego, algo que está reglamentado).

¿Y por que ahora sí? "Después de los últimos fallidos apretaron con las multas", le contaron a Bien Bosteros desde la Liga Profesional. Eso es lo que pasó y la verdadera razón porque ahora Boca y River se juntan en una conferencia previa antes del superclásico, porque al Millonario lo "amenazaron" con subirle considerablemente la pena por faltar.

River-Boca: la conferencia del superclásico

Scroll al inicio