Diego Martínez es el gran candidato de Juan Román Riquelme para técnico de Boca. El elegido en caso de ganar las elecciones o si se llegan a postergar para marzo o abril. Y mientras se espera una definición, compararon a Diego Martínez con Marcelo Bielsa y Diego Simeone, dos referentes como DT.
Martínez presentó la renuncia en el Globo el jueves luego de una larga reunión con la dirigencia. Así dejó atrás un semestre en el cual sacó al equipo de los puestos de descenso y lo llevó a clasificar primero en su zona en la Copa de la Liga. Pero eligió dejar el cargo pese a tener seis meses más de contrato y una propuesta para extenderlo.
Martínez pasó por Boca como entrenador de Infantiles y Juveniles durante la gestión de Coqui Raffo como entrenador entre 2011 y 1017. Allí dirigió a varios chicos que hoy forman parte del plantel profesional como Barco, Medina y Equi Fernández, entre otros. Y en 2015 se alejó para empezar como DT en Ituzaingó, en la Primera D, el club en el que se había retirado.
Ahora, se convirtió en el principal candidato de Riquelme para ser el DT en 2024 en caso de ganar las elecciones.
Por qué comparan a Diego Martínez con Bielsa y Simeone
“Está para dirigir Boca, es cercano al jugador y puede absorver la presión. Ha hecho mucho con poco y con los futbolistas que tiene y su enorme creatividad estratégica, le va a dar el perfil para este desafío fuerte”, dijo Coqui Raffo en el programa Boca de Selección.
"Al jugador se le llega con sabiduría o con carisma. Están los que hablan maravillas de Bielsa por lo que enseña y también los que empatizan con la motivación de un Simeone. Bueno, Diego puede aportar ambas cosas", agregó.