En Brandsen 805 queda la Bombonera de Boca y bajo sus tribunas, el Museo de la Pasión Boquense, el primero temático de fútbol en América Latina. Allí, entre camisetas, trofeos, ídolos y títulos, hay un panel con alrededor de 3.000 estrellas, cada una con un nombre. Y entre ellas, aparece una estrella con el nombre de Javier Milei. ¿De qué se trata?
Milei es hincha de Boca desde muy chico. Si bien fue arquero de Chacarita en la década del 80 (no llegó a debutar), su corazón fue siempre azul y oro. Aun así, tuvo etapas de fanatismo absoluto y otras en las que se alejó por completo del día a día del club.
El nuevo presidente se hizo socio de Boca en 1999, tuvo un palco a su nombre y viajó a Japón junto a su hermana Karina a alentar al Xeneize en la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid.
Javier Milei y su estrella en el museo de Boca
A la vuelta de Japón, con el título del mundo en las vitrinas, Milei se convirtió en uno de los socios fundadores del museo. Para eso, los hinchas debían colaborar con 400 dólares para la construcción y equipamiento del proyecto que encaró Mauricio Macri en su segundo mandado en el club.
Y cada uno de los que colaboró, recibió a cambio una estrella amarilla con su nombre en el sector “Los Fundadores de la Pasión”, donde se mezclan distintos personajes como Macri, Diego Armando Maradona, Juan Martín del Potro y el propio Milei. El nuevo presidente de la Nación que es hincha de Boca.