¿Por qué el penal de Benedetto debió patearse de nuevo? La respuesta y prueba irrefutable se le escapó increíblemente a las redes sociales de Sarmiento de Junín en un video publicado luego de la victoria ante Boca.
En el video tomado desde la tribuna lateral, justo al costado del área grande, se ve que cuando Darío Benedetto saca el remate, en ese preciso instante, hay uno o dos jugadores de Sarmiento invadiendo la zona.
Ni el árbitro Silvio Trucco ni el VAR a cargo del polémico Mauro Vigliano cobraron la infracción. Aunque por reglamento debieron hacer patear de nuevo el penal que Devecchi le tapó a Pipa a los 42 minutos del segundo tiempo.
A Boca no le daban un penal desde hacía 28 partidos por liga local, justamente desde la anterior visita a Junín. En esta realidad que atraviesa el Xeneize resultó difícil hacer que repitieran el penal. Lo mismo que sancionar el que Juan Manuel Insaurralde le cometió a Valentini en la última jugada.
¿Por qué el penal de Benedetto debió patearse de nuevo? Mirá el video publicado por Sarmiento...
La otra jugada polémica, claro, fue la de Insaurralde y Valentini. El pibe quedó tirado y con la boca sangrando, mientras que Miguel Merentiel hacía el gesto del VAR. Siga, siga...
Enseguida, el partido terminó con derrota 1-0 de Boca y se produjo un cruce entre varios futbolistas. Nahuel Gallardo y Lucas Blondel se pelearon, mientras que Darío Benedetto le tiró un manotazo al hijo del ex DT de River y Marcelo Weigandt intentó separar. El árbitro Silvio Trucco expulsó a los dos primeros.
"Este quilombo lo generás vos", le dijo Trucco a Blondel, luego de sacarle la roja. "Sinvergüenza de mierda", le grita al juez un jugador de Boca. Codazo, penal no cobrado, tumulto y expulsados. Final caliente.