Por qué en Boca cayó mal la designación de Facundo Tello y no confían en el árbitro vs Newell's

Por qué en Boca cayó mal la designación de Facundo Tello y no confían en el árbitro vs Newell's

En medio de la travesía de Boca a Bolivia, en donde debutó con empate en la Copa Sudamericana, en Argentina se llevó a cabo el sorteo de los árbitros para la fecha 13 de la Copa de la Liga. Y en el Xeneize no cayó para nada bien la designación de Facundo Tello como árbitro de la final que se disputará en Rosario vs Newell's. ¿Y por qué?

La reacción fue inmediata. Puertas adentro del club se encendió la alarma cuando la Liga Profesional y la AFA informaron a los jueces para la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. Justamente, por lo que se juega Boca, pero sobre todo por los antecedentes de Tello...

O mejor dicho, por el antecedente. Al árbitro de 41 años lo tienen muy presente en Boca no por sus números en general dirigiendo al equipo, sino más bien por un partido que quedó grabado a fuego. Para el y para los hinchas. ¿De qué se trata?

Por qué en Boca no confían en Tello vs Newell's

Tello fue el árbitro en el Trofeo de Campeones 2022, el día que Racing le ganó a Boca y se coronó en San Luis. ¿Y qué tiene? Que el arbitraje de ese día, según en el Xeneize, no fue imparcial y perjudicó directamente.

Fue el 6 de noviembre del 2022. Aquella tarde, además de no ver dos claros penales a favor de Boca (una mano de Jonathan Gómez y luego otra de Leonel Mirada), Tello terminó expulsando a ¡siete! jugadores xeneizes. Y también a Hugo Ibarra, el entrenador en aquel momento.

Los expulsados fueron Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto. Ese día, el PIpa se fue haciendo gestos con sus manos (diciendo que el partido estaba comprado) y recibió cuatro fechas de sanción que terminó cumpliendo en 2023.

El partido se terminó antes de lo previsto porque Boca no cumplía con la cantidad de jugadores mínimo en cancha para poder continuar. Y desde allí dura la bronca.

Aunque el último antecedente de Tello es bueno: fue el árbitro hace algunos días cuando Boca venció 3-0 a Central Norte de Salta y avanzó en la Copa Argentina. Incluso, sus números en general también lo son: estuvo en 31 partidos del Xeneize, con 19 victorias, seis empates y seis derrotas. Sin embargo, el antecedente con Racing es lo que preocupa ahora de cara a la final con Newell's...

Scroll al inicio