¿Por qué hay tanta pica entre Boca y Racing? ¿De dónde viene tanta rivalidad? ¿Es el nuevo suplerclásico? De lo que no hay dudas es que esta serie de cuartos de final de la Copa Libertadores tiene todos los condimentos. Y acá te contamos las razones...
Tumulto, piñas y expulsados
El último partido por la Liga Profesional, que Boca ganó 3-1 en la Bombonera, tuvo su calentura. Un cruce entre Piovi y Vázquez terminó en un todos contra todos con rojas a Nardoni y Payero, que agarró a un rival del cuelo. Y un planchazo de Barco y un codazo de Villa, que no vieron tarjeta roja, sumaron incredientes.
El Trofeo de Campeones
Boca ganó los dos títulos del año, pero lo hicieron jugar por reglamento el Trofeo de Campeones ante un rival que había sido segundo en vez de darle directamente la estrella para su escudo. El Xeneize chapeó exhibiendo en la cara de su rival los dos trofeos.
En la cancha, en esa final que Boca cuestionó, Racing ganó 2-1 y el partido terminó con diez expulsados, de los cuales ocho fueron de Boca, luego de polémicas, discusiones y cargadas.
La supercopa Internacional
Después, llegó la Supercopa Internacional, otra final discutida por los méritos de la Academia para llegar. Para colmo, se definió a favor de la Academia con una mano de Sandez que no era cobrable, pero Rapallini dio penal y definió el título. Un penal muy parecido al que el mismo árbitro no había dado para Boca en un clásico anterior, luego de una mano de Jonathan Gómez.
La definición de la LPF 2022
La pelea por el título se puso picante, con varios dardos de Racing para Boca mientras corría de atrás. La definición se dio en la última fecha fue de película, con consagración xeneize gracias a un penal atajado por Armani a Piovi y dedicatoria de Benedetto en medio de los festejos.
Los penales
La Copa de la Liga los cruzó en los momentos decisivos con triunfo 4-2 para Racing en 2021 (luego perdió en la final ante Colón) y 6-5 para Boca en 2022 (después goleó a Tigre y fue campeón), ambos en semifinales de la competencia.
El inicio de la pica entre Boca y Racing
El inicio de la pica entre Boca y Racing. Fue por los cuartos de final de la edición de 2020, con victoria 1-0 de Racing en la ida en Avellaneda y 2-0 de Boca en la revancha en la Bombonera con goles de Toto Salvio y Sebastián Villa.