Diego Martínez contó en la conferencia de prensa de su presentación en la Bombonera que lo había sorprendido un juvenil. El nuevo DT de Boca hablaba de Jabes Saralegui, el volante que debutó en 2023, que disputó un puñado de partidos y que ahora está haciendo su primera pretemporada. Sin embargo, al técnico de 45 años también lo impresionó otro pibe, con mayor recorrido, con más recorrido en el lomo y con un futuro tremendo: Luca Langoni.
Langosta es uno de los jugadores que más captó la atención de Martínez. Sobre todo en la primera práctica formal del fin de semana pasado, en donde el juvenil formó dupla de ataque con Darío Benedetto.
¿Qué le gustó a Martínez? Su velocidad, ante todo. Pero también su potencia. Y ni hablar de la capacidad de definición que tiene el delantero que ya lleva disputados 45 partidos con la camiseta de Boca y 10 goles.
Langoni, titular en el primer ensayo de pretemporada de Martínez en Boca
Casualmente, en la práctica del sábado, Martínez puso a Langosta como segunda punta de Benedetto. Donde más le gusta al pibe que nació en Laferrere. De hecho, fue junto a Pipa en donde tuvo una presentación espectacular en el segundo semestre del 2022 y fue clave en el sprint final de esa Copa de la Liga, que luego terminó ganando el equipo de Hugo Ibarra.
Fue en esa misma posición, pero con Miguel Merentiel, en donde Langoni también se destacó el año pasado. Aunque luego vendrían las malas para él: sucede que Luca sufrió nada menos que ¡cinco! desgarros de manera consecutiva, lo que obviamente lo dejaron fuera de competencia y por supuesto de las canchas.
Pero eso pareciera ser pasado. Mejor dichi, es pasado. Langoni está totalmente recuperado, está haciendo la pretemporada a full en Boca Predio y Martínez se ilusiona mucho con él. Incluso, en estos pocos días de trabajo que lleva el plantel, ya se lo pudo ver en varias ocasiones al DT charlando mano a mano y a solas en un costado con él.
Tanto Martínez, como todos en Boca, esperan que Langoni tenga un gran 2024 después de un año complicado. Él también desea que así sea.