Apareció un nombre nuevo en este mercado de pases. No en Boca, porque Matías Rojas ya había estado en la lista de candidatos de Juan Román Riquelme. Pero ahora la posibilidad es concreta. Es real. Y en Bien Bosteros te contamos porque el ex volante de Racing podría ser un refuerzo gratis.
El jugador de 28 años tiene problemas contractaules en Brasil. Mejor dicho, el Corinthians le debe una suma cercana a los 5.000.000 de dólares por derecho de imagen. Y si bien la promesa de la nueva dirigencia, a cargo del presidente Augusto Melo, es saldar ese dinero, por el momento la situación es otra. En contra del Timao y a favor de Boca...
Rojas está en todo su derecho de recurrir a la FIFA porque son más de dos meses lo que se le adeudan. Y allí, mediante una demanda, puede exigir la libertad de acción si es que finalmente el equipo de San Pablo no le abona la deuda.
Y ahí entraría Riquelme en juego. ¿Por qué? Porque una cosa es negociar con un jugador que tiene contrato en un club y otra muy diferente es hacerlo con uno que tiene el pase en su poder. Y ese sería el caso del paraguayo Matías Rojas, que podría ser un refuerzo gratis para Boca.
Matías Rojas, posible refuerzo de Boca
Al margen de la cuestión económica, en Corinthians tampoco están del todo bien con el ex volante de Defensa y Justicia, y Racing. Pero no por la cuestión económica, sino por la deportiva...
Desde que llegó en julio de este año, Rojas jugó 20 partidos y no convirtió goles. Eso, sumado a que alternó mucho en el equipo y no tuvo buenos rendimientos.
Por eso en Brasil también no sólo ya lo dan lejos de ese equipo, sino que además lo asocian rápidamente con Boca. "El único que sondeó al atleta, pero a través del cuerpo técnico, fue Boca Juniors. El club argentino, sin embargo, solo haría un movimiento en caso de que el mediocampista termine su vínculo con el Corinthians", escribió Lance. ¿Será?