Mientras Boca entró en la última semana del mercado de pases (ganó unos días más por la salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño), Juan Román Riquelme tuvo que dejar la Argentina de manera repentina. Fue este sábado por la noche: el presidente debió viajar a Paraguay para apoyar en un momento muy complicado a Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol. ¿De qué se trata?
Del gran gesto que tuvo el ídolo de Boca. Sucede que Román viajó al país vecino para acompañar a la máxima autoridad de la Conmebol en el velorio de Osvaldo Domínguez Dibb, padre de Alejandro Domínguez, que falleció este viernes a sus 83 años.
Riquelme viajó a Asunción acompañado del secretario Ricardo Rosica, que también presentó sus respetos. Allí, además, aprovechó para charlar con el presidente de la Conmebol, que recibió muy bien el gran gesto que tuvo el Topo Gigio.
Del encuentro con Riquelme en Paraguay al mensaje del presidente de la Conmebol
"Te fuiste campeón, siempre valiente, siempre aguerrido, siempre desafiante. De la nada a la cima, trabajador incansable y admirable. Un verdadero campeón de todo, de la vida. Cristo te espera en su santa Gloria. Gracias por todo. ¡Descansa en paz, campeón! ¡Te amamos siempre!", escribió Alejandro Domínguez en sus redes sociales.
Mientras tanto, la AFA también se expresó mediante la misma vía: "Profundo dolor. La AFA, en nombre del Presidente Claudio Tapia y el Comité Ejecutivo, envía sus condolencias al Sr. Alejandro Domínguez y a toda su familia en este difícil y doloroso momento. ¡Mucha fuerza, Presidente!".
Quién era Osvaldo Domínguez Dibb
Domínguez fue el presidente más exitoso en la historia de Olimpia y del fútbol paraguayo. Como mandamás del Decano entre los años 1973 y 1974, 1976-1990 y 1995-2004, obtuvo títulos como las tres Copas Libertadores (1979, 1990 y 2002) y la Intercontinental de 1979, llevando al equipo de Asunción a ser el único club paraguayo en conseguir estos títulos.