Sin dudas es la gran mala noticia de la pretemporada de Boca. Marcos Rojo se lesionó en la entrada en calor del amistoso con Gimnasia y Tiro y no sólo se perdió ese partido, sino que además se retiró en muletas del estadio Padre Martearena. Por eso la preocupación de todos. Por eso el parte médico oficial que dio a conocer el club este lunes por la mañana.
"Marcos Rojo: desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda", fue el escuto comunicado en las redes sociales. No se informó ni el grado y la gravedad, como así tampoco el tiempo de recuperación. Por lo general, la evolución de los desgarros demora entre 15 y 21 días.
¿Qué le pasó al capitán? Sintió una molestia en la pierna izquierda en los movimientos precompetitivos. Pisó mal en un repiqueteo (en ese momento desde le vestuario de Boca aseguraron que fue por un pozo en la cancha) y enseguida se dio cuenta. En un principio se creyó que la molestia podía ser en el tobillo, pero luego el defensor salió con una venda en el gemelo izquierdo.
Obviamente, Rojo no jugó el partido contra Gimnasia y Tiro de Salta (en su lugar entró el debutante Cristian Lema) y vivió el primer amistoso del 2024 desde el banco. Obviamente, tampoco estará a diposición el sábado que viene en Córdoba, en el segundo partido de preparación ante Talleres.
el parte médico de Rojo en Boca: las lesiones del capitán
Son muy malas noticias. Para Boca. Para Rojo. En definitiva, para los dos. Por lo que significar el capitán para el plantel, porque es una baja de mucho peso en este inicio de ciclo de Diego Martínez y porque las lesiones le siguen jugando una mala pasada al ex central.
Desde que llegó a Boca, Rojo sufrió siete lesiones musculares que le quitaron mucho tiempo fuera de los campos (esta es la octava). Y eso, obviamente, no es bueno para nadie. Por eso la preocupación que hay actualmente en el club ante la nueva dolencia del referente. Claro que ahora habrá que ver cómo es la recuperación que tendrá Rojo, que ya está acostumbrado a este proceso en Boca.
Por lo pronto, Diego Martínez no cuenta por el momento con Nicolás Valentini, quien está entrenando con al Sub 23 de Mascherano y jugará el Preolímpico (volverá a mediados de febrero, por lo que se perderá las primeras fechas de la Copa de la Liga). Mientras que Bruno Valdez no sólo no viajó a Salta para el primer amistoso, sino que además podría tener salida en este mercado de pases. ¿Saldrá Riquelme y el Consejo de Fútbol a buscar a otro defensor además de Lema?