¿Puede repetirse? Qué dijo el interventor de Boca en la crisis de 1984 de la situación actual si no hay elecciones

¿Boca puede repetirse? Qué dijo el interventor de Boca en la crisis de 1984 de la situación actual si no hay elecciones

La palabra "intervención" apareció como amenaza primero en el entorno de la dirigencia actual. Después le preguntaron a la oposición y lejos estuvo de descartar la posibilidad. Y finalmente arremetió Juan Román Riquelme acusando a Mauricio Macri de querer intervenir judicialmente el club. ¿Es posible? El interventor de Boca en la crisis de 1984, Federico Polak, se refirió a la situación actual en caso de que no haya elecciones.

Por aquellos años, Boca había acumulado una sucesión de hechos muy complicados. Durante casi un año no habían pagado los sueldos. Los jugadores se declararon en huelga, se entrenaban en Los Bosques de Palermo y salió a jugar la Cuarta División. La Bombonera estaba viniéndose abajo. Y había más de 150 juicios en contra con pedido de quiebra.

Fue entonces que el mismo club con acuerdo de sus agrupaciones pidió ayuda al Gobierno Nacional y solicitó la invertención para evitar la quiebra que podía llevar al equipo a no poder participar del campeonato y perder la categoría. "Se llegó a decir que Boca podía desaparecer y no es así, porque Boca nunca puede desaparecer, pero no había peores circunstancias que esas", dijo Polak a Tiempo.

El interventor de Boca de la crisis de 1984 y la situación actual si no hay elecciones

"En términos jurídicos, la intervención es el desplazamiento de la administración cuando se producen hechos que puedan poner al club en peligro de desaparición, o una mala administración que la perjudique, o que exista un peligro judicial, todos elementos que no se reúnen para nada en el caso del Boca actual", explicó Polak.

"Cuando Riquelme dijo que querían intervenir el club me parece que se refiere a que no ha habido elecciones y que a partir de este domingo habrá un nuevo actor político acompañando a Macri, que es el presidente de la Nación. La situación actual de Boca no amerita para nada una intervención. El Boca de 1984 no tiene nada que ver con el de 2023. Este es un Boca envidiable, que empezó a remontar a partir de 1985", completó.

Polak evitó el remate de la Bombonera y estuvo con los casos de Ruggeri y Gareca.
Scroll al inicio