Los puntajes de los jugadores de Boca ante Racing

Mirada crítica de un campeón del mundo con Boca

El equipo de Jorge Almirón fue superior en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no pudo pasar del empate 0-0. Acá, los puntajes de los jugadores de Boca ante Racing.

1-Sergio Romero (7): En el primer tiempo prácticamente no le patearon al arco. Fue uno más para salir del fondo, ya sea tocando por abajo o con pelotazos cuando hizo falta. Tuvo más participación en la parte final, bien en las pelotas cruzas y en los centros que llegaron al área.

4-Nicolás Figal (7): Jugó de stopper derecho, muy atento a los cruces y a los pelotazos largos a Romero. Cubrió muy bien su zona, recuperó mejor y metió siempre.

6-Marcos Rojo (7): Fue el líbero del equipo. En el PT le pegó un manotazo en la cara a Romero que generó polémica (lo amonestaron). Batalló mucho de arriba con el delantero de Racing y por lo general le ganó. Muy bien en los anticipos.

15-Nicolás Valentini (8): El mejor de la defensa. Jugó uno de sus mejores partidos en Boca. Cubrió perfecto las espaldas de Fabra, que subió mucho. Incluso, por momentos se sumó al colombiano y al Colo Barco en ofensiva. Le ganó el duelo a Ojeda.

17-Luis Advíncula (6,5): Tuvo mejor participación en ataque en el PT que en la parte final. Le ganó las espaldas a Hauche y por momento se ofreció como alternativa en ofensiva. Generó algunas faltas cercas del área.

36-Cristian Medina (7): Fue de mejor a mayor, pero terminó jugando otro gran partido. Tuvo la más clara del partido, no llegó a empujarla abajo del arco. Fue la sombra de Aníbal Moreno, lo que impidió que Racing pudiera generar juego. Aportó en ataque: probó al arco en el PT (la pelota se fue apenas desviada) y asistió mejor a Fabra y a Cavani.

8-Pol Fernández (6): Aportó equilibrio en el mediocampo. Cerró bien ante Ojeda en el PT. Su función estuvo más cerca de lo defensivo que lo ofensivo. Fue el volante más retrasados.

21-Equi Fernández (6): Por momentos intercambió roles con Pol. En el PT falló algunos pases cortos con el equipo en ataque. Se acomodó mejor en el complemento. Bien en las coberturas y los relevos.

18-Frank Fabra (8): Se vio una de las mejores versiones del colombiano. Centro a Cavani en el cabezazo que sacó Arias en el primer palo; cierre perfecto para evitar una contra de Racing; centro al medio para Medina abajo del arco; y un par de remates dentro del área que se fueron apenas desviados.

19-Valentín Barco (9): El mejor de Boca, otra vez. Preocupó a todos con su salida en el inicio del ST: Rubio le pegó un patadón en el cierre del PT y lo sacó de la cancha.

10-Edinson Cavani (7): Tuvo una buena noche. Convirtió de cabeza, pero le anularon el gol porque había dos pelotas en la cancha. Enseguida tuvo revancha, aunque esta vez le ganó Arias. Asistió muy bien a Merentiel en dos oportunidades. Toques de crack.

Los puntajes de los jugadores de boca que entraron

16-Miguel Merentiel (5,5): Entró a los 2' del ST por Barco. Tuvo un par claras: primero Arias le tapó su fuerte remate al primer palo y luego la tiró afuera tras una gran asistencia con el pecho de Cavani dentro del área.

11-Lucas Janson (7): Ingresó a los 21' por Equi Fernández. Se paró en la izquierda, muy picante. Encaró siempre que pudo, generó faltas y amarillas, y hasta pudo convertir: se metió al área, enganchó y le apuntó al palo más lejano, pero la pelota se fue apenas desviada.

7-Exquiel Zeballos (5): Entró a los 21' por Rojo. No fue el mejor ingreso del Changuito. Primero se paró a la derecha, le ganaron el duelo un par de veces y Almirón lo pasó a la izquierda, donde había más volumen de juego. Le costó en el uno a uno y también con los centros al área.

57-Marcelo Weigandt (5): Adentro a los 21' por Advíncula. Con su ingreso, Almirón reacomodó las líneas y puso cuatro defensores, con Chelo en el lateral. Hizo poco, apenas un par de centros pasados.

9-Darío Benedetto (-): Entró por Pol Fernández cuando faltaban apenas segundos para el final. Colaboró más en defensa que otra cosa.

DT-Jorge Almirón (8): De movida parecía que su propuesta era defensiva por los nombres. Sin embargo, la actitud de Boca fue la de un equipo muy ofensivo. Le ganó el duelo táctico a Gago, le tapó a Moreno y manejó los hilos del mediocampo. Sólo faltó el gol.

Scroll al inicio