No jugaba oficialmente desde el 4 de noviembre ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. A partir de ahí, su carrera en Boca entró en un llamativo impasse. Hasta este domingo frente a Belgrano, por la fecha 8 de la Copa de la Liga. ¿Qué cambió para que Vicente Taborda volviera a tener una chance después de cuatro meses?
Taborda reapareció entre los concentrados recién el 13 de febrero en la previa del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 4 de la Copa de la Liga. Y los hinchas que lo valoran mucho, celebraron su vuelta a la nómina.
La reaparición en la convocatoria se dio justo después del cierre de un mercado de pases que lo tuvo todo el tiempo en la vidriera, como moneda de cambio. Platense lo buscó y no quiso ir, sonó en Estudiantes y también en Colo Colo como parte de la negociación por Carlos Palacios. Y hasta en la MLS, como una posibilidad que no prosperó.
Lo llamativo e inexplicable es que Taborda no venía jugando seguido cuando Jorge Almirón lo metió como salvador en la final de la Copa Libertadores y después, sin término medio, volvió a desaparecer. Incluso durante el interinato de Mariano Herrón.
qué cambió para que Taborda deje de estar borrado y vuelva a tener una chance en Boca después de cuatro meses
Su vuelta oficial a las canchas se dio este domingo ante Belgrano con su ingreso a los 40 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Kevin Zenón. Y Diego Martínez explicó el cambio en la situación de Taborda en el plantel.
“Estoy contento por Vicente, no tuvo una buena preparación por no saber dónde iba a continuar su carrera. No tuvo buenos ingresos en los amistosos, y se lo dije. Lo conozco de muy chiquito, es uno de los futbolistas que más me gusta", dijo el entrenador xeneize.
"Cuando se supo que iba a seguir acá, iba a tener su chance y la tuvo. Me pone contento por él, tiene que seguir creciendo”, completó Martínez en la conferencia de prensa tras la victoria por 3-2 en la Bombonera. Dejando la puerta abierta para Taborda.