El triunfazo en el clásico ante San Lorenzo con remontada y gol agónico de Miguel Merentiel se vio opacado este fin de semana por algunas malas noticias. La enfermería de Boca se volvió a llenar, tal como quedó claro con el parte médico que dio el club sobre Lucas Blondel, Edinson Cavani y Marcos Rojo.
Boca informó rápidamente tras la victoria lo que había ocurrido con sus tres jugadores que debieron ser reemplazados durante el encuentro. Blondel a los 16 minutos del primer tiempo, Cavani en el entretiempo y Rojo a los 24 del segundo.
La lesión de mayor gravedad fue la de Blondel, claramente. "Lucas Blondel: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 hs se realizará resonancia magnética", dijo el club en el parte médico.
De esta manera, Diego Martínez perderá a uno de sus titulares y única alternativa en el lateral derecho que ocupa Luis Advíncula, luego de la salida de Marcelo Weigandt a Inter Miami. Suelen ser entre siete y ocho meses fuera de las canchas.
Qué dice el parte médico de Blondel, Cavani y Rojo
Las situaciones de Cavani y Rojo no son para alarmarse, aunque podrían perderse el debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, el miércoles en los 3.900 metros sobre el nivel del mar.
"Sobrecarga isquiotibial izquierdo", indicó Boca sobre el Matador. Y del capitán dijo que fue un "traumatismo tobillo izquierdo".
Ambos futbolistas ya tuvieron entre fines de 2023 e inicios de 2024 largas recuperaciones de lesiones musculares. Cavani, incluso, en este campeonato estuvo afuera más de dos semanas por una contractura.