El conflicto contractual entre Boca y Nicolás Valentini inmediatamente cruzó el Atlántico y llegó a Europa, donde los clubes y la prensa italiana se hicieron eco de la noticia, e inmediatamente vincularon al joven marcador central con un grande del Calcio.
"Nicolás Valentini rompe con Boca Juniors y la noticia se extiende inmediatamente a Milán (y más allá)", arrancó la prestigiosa Gazzetta dello Sports. "El club que preside Juan Román Riquelme ha decidido dejarle fuera de la convocatoria, ofreciendo así una valiosa ayuda a quien haya colocado al joven Junín en su lista de compras".
"Entre ellos, en primera fila está el Inter, que hace un año puso sus ojos en Valentini y también lo siguió en directo el pasado mes de diciembre, con motivo del último viaje del director deportivo Baccin a Sudamérica".
Valentini tiene contrato hasta diciembre y la negociación se trabó desde la vuelta del defensor del Preolímpico y la convocatoria a la Selección Mayor de Lionel Scaloni. En Europa lo siguen atentos desde hace rato. Incluso, tiempo atrás, otro medio dijo "todos quieren a Valentini".
"En poco más de dos meses, Valentini podrá llegar a un acuerdo con cualquier club libremente y ya hay cola. Entre España, Inglaterra e Italia habría al menos una decena de clubes listos para asegurar a uno de los defensores más prometedores del panorama argentino. Pero los nerazzurri siguen en primera fila", completó la nota de la Gazzetta.