Genera respeto. Lo dejó claro Abel Ferreira, el DT portugués de Palmeiras, antes de la semifinal de vuelta, cuando le preguntó socarrónamente a un periodista cuántas Libertadores tenía cada uno de los clubes. Ahora se da con el rival de la final: los hinchas de Fluminense están aterrados con algo de Boca y ruegan a su DT y jugadores para que eso no pase. ¿De qué se trata? De los penales.
No es para menos el temor. Boca viene de pasar a Nacional, Racing y Palmeiras desde los 12 pasos, además de Almagro por la Copa Argentina. Y Chiquito Romero se convirió en un monstruo para los jugadores rivales cuando se paran frente a él para la ejecución (nunca peor dicho, ¿qué ejecución?).
La ficha saltó en los comentarios de los hinchas de Fluminense al posteo del club anunciando que Boca era el rival de la final, luego del triunfo xeneize frente a Palmeiras.
"Este equipo de Boca es limitado para el carajo, simplemente no podemos darle la oportunidad de los penales, porque es una derrota segura", dijo uno de los torcedores temerosos con los penales. "No podemos ir a los penales, por el amor de Dios", agregó otro.
Y después vinieron los pedidos a jugadores y entrenador. "Me estoy poniendo nervioso, intenten ganar antes de los penales", rogó un fanático del Tricolor. Y otro amplió: "¡Diniz tiene que hacer todo para que este partido no vaya a penales! Meté cinco delanteros, sacá defendores en la prórroga, pero no podés ir a los penales".
¿La conclusión? La aportó un hincha de Gremio comentando el posteo de Fluminense: "Si ustedes dejan llegar a los penales van a estar muy jodidos".