Si la noche en la Bombonera tras la victoria 2-1 a Unión no pudo ser completa es porque a Jorge Almirón le pudo haber quedado una nueva baja importantísima de cara a lo que se le viene al equipo. ¿Qué dijeron en Boca de la lesión de Marcos Rojo?
"Lo teníamos contemplado que iba a salir. Salió con un cansancio, una molestia, pero espero que no sea nada grave", explicó el técnico de Boca después del partido en el que el capitán convirtió el 1-0 y luego le anularon el segundo por offside (bien sancionado).
Claro, lo que pasó fue que el defensor de 33 años se empezó a tocar el aductor izquierdo unos minutos antes de que terminara el PT y sus gestos no fueron buenos. Por eso, directamente no salió a jugar el complemento contra el Tatengue (en su lugar entró Nicolás Valentini).
De todas maneras, este sábado Rojo estuvo en Boca Predio con sus compañeros y de momento no le harán estudios. ¿Por qué? Porque no habría lesión muscular y se trataría nada más de una sobrecarga. Por las dudas, igual, lo van a evaluar de cara a Racing y verán si es necesario hacerle una resonancia en estos días.
De la lesión de Marcos Rojo en Boca a su reemplazante en la final
No estaba contemplado que lo hiciera, pero Valentini tuvo que saltar al campo de juego ante Unión. La lesión de Rojo obligó al DT a poner al Coco, que seguramente sea el elegido para reemplazar al capitán en la final de la Copa Libertadores.
Al margen de la baja de Rojo, Valentini se fue ganando esta chance a fuera de buenos partidos. De hecho, hoy es el primer cambio de Almirón y está por encima de Bruno Valdez.
Si bien todavía el técnico no definió, sería el marcador central de 22 años el que juegue en lugar de Rojo ante Fluminense. Es más, contra Unión ya lo probó con otro central derecho (Valdez) en la cueva, pensando en la posible dupla que pueden conformar con Nicolás Figal en Río de Janeiro.