No fue lo que esperaba ni lo que esperaban de él. El paso de Bruno Valdez por Boca terminó pronto, con una salida forzada rumbo a Cerro Porteño para liberar un cupo de extranjeros. Y este lunes en su Paraguay, el marcador central dijo lo siguiente de su experiencia...
"Llegar a un club tan importante como Boca es algo que uno desde chico siempre sueña. Porque uno sabe la magnitud del club. Al principio me fue muy bien, después por competencia interna no tuve los minutos que uno desea. Pero siempre estaba feliz", arrancó Valdez ante los medios, en el aeropuerto de Asunción.
Valdez llegó a Boca a principios de 2023 desde el América de México para cubrir el hueco que dejó Carlos Zambrano. De entrada jugo seguido por la lesión de Marcos Rojo, pero después terminó perdiendo el puesto con Nicolás Valentini. Y desde la vuelta del capitán quedó más relegado.
Este año también se sumó Cristian Lema, con lo cual el paraguayo entendió que debía buscar minutos en otro lado. Y Boca, a la vez, necesitaba el cupo para hacer un intento a fondo por el chileno Carlos Palacios. Por eso lo dejaron ir a préstamo por un año, con cargo y con opción.
"Se dio esta oportunidad y la aprovecho para poder agarrar ritmo de vuelta. Muy agradecido por la oportunidad, fue todo muy fácil porque Boca estaba dispuesto a hablar y negociar", indicó.
"Lo que busco es ritmo, volver a jugar, tener un poco más de minutos. Porque en Boca al principio tuve un buen comienzo, después por decisiones técnicas no tuve muchos minutos, pero eso me ayudó a tomar esta decisión", completó Valdez a los periodistas.
En total, Valdez jugó 34 partidos en Boca, no hizo goles y recibió dos tarjetas rojas en la fase de grupos de la Libertadores. Y en la final con Fluminense, entró los últimos minutos para jugar de nueve...