Si el Consejo de Fútbol no bajó la persiana en este mercado de pases es porque apareció con fuerza la figura de Carlos Palacios, que aún puede ser refuerzo de Boca. El delantero chileno que pertenece al Vasco da Gama y juega en Colo Colo, está en los planes del Consejo de Fútbol. Casualmente, quien se refirió a él fue nada menos que Claudio Borghi, el ex técnico xeneize que lo tiene visto y estudiado por su amplio conocimiento del fútbol de Chile.
"Es un buen jugador, pero me han preguntado y no es 9. Está siendo una alternativa para un entrenador que tiene algunos jugadores fuera en el Preolímpico. Donde mejor juega es abierto por izquierda, siendo derecho, lo hace muy bien, tiene un lindo enganche hacia adento con un buen remate", dijo Borghi, que en Boca dirigió apenas 12 partidos en el 2010.
Y agregó: "Si me decís si es creador te diría que en sus tiempos juveniles sí, pero después estas modificaciones tremendas que tiene el fútbol moderno, donde no usa un creador, lo transformó en un wing izquierdo, pero evidentemente sin desborde".
La idea de Román y Martínez con Palacios
Claramente, la intención del Consejo de Fútbol y de Diego Martínez es sumar una variante más en ataque. Por eso surgió el nombre de Palacios, que ya se mostró muy interesado en venirse a la Argentina.
"Siempre digo que a veces los chicos en su irresponsabilidad, en su juventud, en no saber dónde están parados a veces se dan más mañas que uno más grande. Palacios lo hizo bien en Unión Española, después en dos equipos de Basil, luego en su vuelta a Colo Colo le costó al principio porque físicamente no estaba en buenas condiciones, pero cuando se puso bien rindió de buena forma", siguió Borghi en su diálogo con La Red.
Y completó: "Si Boca está buscando un creador te digo que Palacios lo puede hacer, pero no es su especialidad. Si me decís que va a jugar abierto porque izquierdo te diría que puede rendir. Ahora, cuando te ponés la camiseta de Boca es parecida a la de Colo Colo, pero la responsabilidad es mayor. Es un jugador interesante. Creo que puede rendir. Esto es como cuando hacés una inversión, no sabés si va a rendir lo necesario. Yo lo llevaría para ser un buen jugador o ser una alternativa de alguien más".
Quién es Carlos Palacios, el delantero que tiene chances de ser refuerzo de Boca
Carlos Alonso Enrique Palacios Núñez es chileno, tiene 23 años y puede moverse por todo el frente de ataque. Si bien comenzó como extremo, también puede jugar detrás del 9 y como acompañante de un punta. Un futbolista versátil al que apodan "la Joya" y que llegó a disputar dos partidos con la camiseta de La Roja. Y ya manifestó su deseo de jugar en la Argentina y en Boca.
PALACIOS Y EL CUPO DE EXTRANJEROS EN BOCA
En caso de llegar Palacios, Boca deberá liberar sí o sí un cupo de extranjeros. De acuerdo a la reglamentación de AFA, cada equipo puede contar con un máximo de seis futbolistas foráneos, de los cuales cinco están habilitados a firmar planilla en un mismo partido.
Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo por estar nacionalizados. Pero además de ellos Boca cuenta con Luis Advíncula, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Por el momento, la posibilidad más latente es que Valdez busque nuevos horizontes en busca de mayor continuidad. ¿Le abrirá las puertas a Palacios?