Qué dijo Ever Banega de Boca y Riquelme, y por qué eligió Newell's

Qué dijo Ever Banega de Boca y Riquelme, y por qué eligió Newell's

No pudo ser la vuelta, por más que en algún momento parecía cuestión de que consiguiera salir de Arabia Saudita. Finalmente, una vez más, eligió ir para Rosario en vez de Buenos Aires. Y este lunes, en la conferencia de presentación como refuerzo, Ever Banega habló de Boca y Riquelme, y por qué eligió Newell's.

Banega, de 35 años, se despidió hace varias semanas del Al-Shabab y enseguida se acercó a Newell's. "Ya hay acuerdo en los números con Éver Banega. Están trabajando los abogados. Él nos dio el sí. Tenemos muy buena relación con el jugador y un diálogo permanente. Queremos anunciarlo antes del fin de semana”, dijo días atrás el presidente Ignacio Astore.

De Boca, mientras tanto, acusaron un cambio en las condiciones contractuales que estaban acordadas desde un primer momento. Por lo cual descartaron el regreso que parecía encaminado. Aunque no hubo declaraciones oficiales al respeto. Ni de Riquelme ni del Consejo de Fútbol que hoy integran Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

Qué dijo Ever Banega de Boca y Riquelme, y por qué eligió Newell's

Ahora, llegó el momento de la presentación oficial en conferencia y de escuchar al propio futbolista que la rompió en Boca en 2007, en esa Copa Libertadores en la que brilló junto a Riquelme. "Fue algo que siempre quise, jugar acá, volver. Estaba con muchas ganas, sentía que era el momento. Es cierto que he hablado con Boca, agradecerle siempre por el interés a Román y partir de ahí desearle toda la suerte del mundo Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo. Y a partir de ahí centrarme en Newell's, que es lo más importante".

"Siempre son decisiones de tomar, más que uno estuvo mucho tiempo afuera, pero también sentía el momento de volver a mi casa, a mi ciudad, con toda la gente. Vuelvo a los 35, con dos años de contrato, nunca se sabe, pero sería lindo poder cerrar mi etapa futbolística acá en el club", agregó.

Scroll al inicio