Qué dijo Insua de la reunión con Riquelme y la chance de ser DT de Boca

Qué dijo Insua de la reunión con Riquelme y la chance de ser DT de Boca

En las últimas horas explotó una bomba: trascendió que Juan Román Riquelme se juntó a centar con Rubén Darío Insua y le ofreció el cargo de entrenador de Boca. De hecho, hasta hay detalles bastante precisos de lo que pasó esa noche. Sin embargo, ahora el actual DT de San Lorenzo desmintió rotudamente ese encuentro y se refirió a la relación con el ídolo xeneize.

"La verdad es que ni cené con Román, que si me hubiese invitado a un asado hubiese ido, un asado no se le niega a nadie, je. Ni tampoco hablé por teléfono con él, no tengo el gusto de conocerlo personalmente. Nunca hablé con él. Tengo un gran concepto, por supuesto. Riquelme para mí fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino", dijo Insua en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Antes del partido nuestro con Boca tuvo palabras elogiosas hacia a mí y se lo agradecí en su momento. Me comentaron, no estaba al tanto, me dijeron que se había hablado eso públicamente. Pero eso no pasó. Como dije, hoy en la Argentina no se le niega un asado a nadie, sea Riquelme o quien sea".

Sin embargo, la respuesta del Gallego fue poco creíble... Se trató más de una respuesta protocolar y que no comprometiera a ninguna de las partes, que lo que pasó verdaderamente. Sí hay relación entre ambos protagonistas, sí hablan más allá de que el DT del Ciclón la quiso tirar afuera.

"Tiene un gran equipo, uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino. La cancha estará llena porque tienen una hinchada que canta mucho", son los elogios de los que hablaba Insua de Román.

¿QUIÉN SERÁ EL DT DE BOCA ELEGIDO POR RIQUELME?

Según pudo averiguar Bien Bosteros, el Gallego es uno de los entrenadores que más le gustan al 10 y por eso, pese a la enorme identificación de Insua con San Lorenzo, se atrevió a tirarse un lance intentando tentar al DT con el buzo azul y oro. Insua viene de clasificar al Ciclón a la Copa Libertadores y, aunque su contrato vence en diciembre, los cuatro candidatos a presidente del Cuervo ya le ofrecieron continuar en el cargo. De hecho, el Gallego agradeció el ofrecimiento pero respondió que su idea es seguir al frente del plantel azulgrana.

La pregunta que se impone ahora es quién será el entrenador de Boca a partir del 2024. Sobre todo, si Riquelme gana la elección para presidente o si los comicios se postergan para 2024. Porque si triunfa la oposición se sabe que el elegido es Martín Palermo. Pero del lado del oficialismo, el hermetismo es total. Trascendieron algunos nombres, es verdad, pero Riquelme prefirió no dar pistas con respecto al técnico elegido.

¿Candidatos? Fernando Redondo, Gabriel Milito, Néstor Pekerman y Diego Martínez son algunos de los entrenadores que sonaron en los últimos días. A Insua, por ahora, hay que tacharlo.

Scroll al inicio