No tiene un lugar en el equipo y a veces tampoco es el primer recambio. Después de haber terminado el 2023 muy relegado, se dijo que Darío Benedetto podría salir de Boca en este mercado de pases. Pero primero lo negó a través de sus redes sociales, luego habló su representante y este sábado tras el triunfo ante Talleres se paró frente a la cámara para sostener su postura. ¿Qué dijo Pipa de su futuro?
Benedetto hoy con Diego Martínez está por detrás de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Lo mismo le pasó el año pasado con Jorge Almirón. Entre sus lesiones y su bajo rendimiento, más la llegada del Matador a mitad de año, fue perdiendo lugar. Y con la propuesta del Gigoló de jugar con un delantero por adentro y otro por afuera, se puede complicar más para él.
"El día que me tenga que ir, creo que tengo la personalidad suficiente y no necesito que nadie salga a hablar por mí. Lo voy a decir yo. No hay nada, es la realidad. El día que haya algo y tome esa decisión, lo van a saber por mí y no por la prensa", dijo Benedetto después de la victoria, aunque lo que suele decir la prensa es porque lo cuentan desde su entorno.
"Obviamente quiero jugar. Desde el lugar que me toque, siempre digo lo mismo, uno tiene que ser positivo para el grupo, de mi parte estoy a disposición para el cuerpo técnico. Para cuando decida que tengo que jugar, ya sea de titular, suplente o apoyar desde afuera”, agregó.
Más frases de Pipa Benedetto y su futuro en Boca
"Vemos a un cuerpo técnico con mucha humildad, con mucho sacrificio, con muchas ganas de trabajar y de mejorar día a día. Le estamos agarrando la idea rápidamente, es claro lo que quiere y estamos todos para sumar. Nos pusimos bien físicamente todos y ojalá podamos iniciar el torneo con el pie derecho".
"Siempre siendo positivo, hice una gran pretemporada, me siento bien físicamente y ojalá que pueda tener más minutos´", cerró el delantero de 33 años que tiene contrato hasta diciembre.