El futuro de Boca no se trata sólo de las elecciones. De la suspensión, la mediación que será el jueves y la fecha en la que finalmente se terminen realizando para elegir nuevas autoridades. El futuro de Boca es también la elección del nuevo técnico, según quién gane en las urnas. Y Juan Román Riquelme dio algunas pistas...
"Veremos que entrenador vamos a traer, ya tenemos claro. Nosotros si ya lo tenemos claro. Vivimos tranquilos. Todos quieren dirigir nuestro club y para nosotros es fabuloso. No puedo decir nada, yo no puedo decir nada", dijo Riquelme en el programa El Loco y el Cuerdo, con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler.
"Cuando nos tocó con Battaglia y con Ibarra fue increíble. Yo veo el partido allá enfrente. Y cuando lo veía cruzar la cancha a Sebastián y después a Hugo era una sensación hermosa. Era cumplir un sueño. Ellos nos dieron muchas alegrías fuera de la cancha y bueno, para mí, que ellos puedan dirigir el primer equipo fue algo muy muy lindo".
La lista de nombres para dirigir a Boca es larga. Va de Diego Milito, pasando por Eduardo Domínguez, hasta llegar a Diego Martínez. Aunque también sonaron algunos de más trayectoria como José Pekerman, Jorge Sampaoli y hasta Carlos Bianchi. "¿Es el Virrey?", le preguntaron en la entrevista. "No puedo decir nada", respondió JR.
"El hombre anda bien. Me quiere mucho, lo quiero mucho. Me trata como si fuera su familia. Voy a la casa, Margarita me hace sentir muy bien, le hago unos líos bárbaros. El Chelo se queda quietito. Tuvimos al mejor entrenador argentino de todos los tiempos. El día de la despedida cuando la gente le cantó a a él fue increíble", cerró Riquelme.
La buena experiencia con Russo
"Miguel nos ayudó mucho al comienzo. Una persona que yo quiero mucho, que tengo mucha relación con él. Y que sabíamos que nos iba a ayudar al comienzo para acomodar algunas cosas. Nos ha ayudado mucho. Ha tenido que aguantar que ya estaba grande y ahora clasificó a Rosario Central a la Copa", dijo Román sobre Russo, quien fue su primer DT desde 2020.
"A mí, cuando una persona me gusta lo que hace, quiero que le vaya bien. Me hace sentir de maravialla pero es como ustedes dicen. Cuando estás acá lo único es destruir destruir y no importa faltar el respeto. A Miguel lo han criticado mucho. Es una persona muy sana, muy tranquila. porque nadie puede decir que le conteste mal a nadie porque aguanta y aguanta. Es más, lo cargan porque dice que no le contesta a nadie. Es muy respuetoso y a nosotros nos ayudó mucho".