Es una de las grandes promesas y a la vez figuras de este Boca. El jugador más desequilibrante del último tiempo. Pero hay un tema con su vínculo por diferencias que hubo en el pasado y un acuerdo para extenderlo sólo por un año. ¿Qué dijo el vicepresidente Juan Román Riquelme del contrato de Valentín Barco?
"Tiene contrato hasta diciembre del 24", respondió Riquelme ante la consulta de los periodistas de ESPN, en el móvil que dio este lunes desde el predio de Ezeiza. Algo cortante, terminante, incluso molesto por la pregunta.
Es que Barco apareció en 2021, con un debut a los 16 años, y luego estuvo algo colgado por las diferencias para renovar el contrato. Recién llegó a un acuerdo a inicios de este 2023, pero sólo llegaron a un acuerdo para extenderlo un año hasta diciembre de 2024.
En el medio, el Colo cambió de representante y firmó con Adrián Ruocco, el mismo de Carlos Tevez. Y la relación entre las partes nunca fue la mejor. De hecho, Ruocco también tiene al Chelo Weigandt, otro que no renovó por el momento.
A partir de la extensión, sin embargo, Barco fue indultado y volvió a jugar. Fue Almirón el que lo puso en el equipo y no lo sacó más. Primero en el lateral y después como carrilero o extremo por la izquierda.
Y pese a que hay interés en que renueve ahora que se afianzó en Primera, Riquelme minimizó la situación de Barco. "Le pasa lo mismo que a Medina, a Varela: arrancan de maravilla, ahora está teniendo partidos malos, va a tener partidos buenos, después de nuevo malos…".
"Como le pasó a Medina, debutó con nosotros y ahora parece un veterano. A Zeballos le pasa lo mismo. Y a Barco le está pasando eso", agregó el vice, como bajándole el copete a su joven figura.