El superclásico ya se empezó a jugar. Como suele ocurrir con normalidad, los Boca - River comienza varios días antes del partido. Y es lo que pasó ahora: la Liga Profesional organizó una conferencia de prensa de la que participaron Marcos Rojo y Nacho Fernández, pero también nada menos que Juan Román Riquelme. ¿Y qué dijo el presidente del partido del domingo? Mirá...
"Para mí es un privilegio estar acá. Poder acompañar al capitán de nuestro equipo me hace muy feliz también. Estamos muy contentos de representar a nuestro club el día domingo", dijo el Topo Gigio, que apenas se sentó empezó a bromear con Rojo.
Enseguida, paños fríos y el mensaje para los hinchas. "Es un partido de fútbol, que se disfruta, que para la gente es muy especial, que se ilusionan. Pero tenemos que entender que es un partido de fútbol. Es deporte, nada más que deporte. Es competir, competir, competir. ¿Tenemos la ilusión de ganar? Claro que sí. ¿De hacer un gran partido? Claro que sí. Pero más importante es que la gente vaya y disfrute. El día lunes ganará uno, cargará al otro, como pasó toda la vida", continuó Román, que el domingo viajará a Córdoba.
Y esa fue la sintonía que mantuvo el presidente de Boca, que compartió la mesa con otros directivos e incluso Chiqui Tapia. "Esto es lo normal, que juguemos el superclásico. Este superclásico antes se jugaba en enero en el verano, en Mendoza, en Córdoba, en Mar del Plata. Era una maravilla. Entonces entre todos tenemos que intentar lograr lo mismo. A ver si podemos lograr volver a disfrutar del superclásico. En Mar del Plata, en Mendoza, en Córdoba...", pidió.
Luego, agregó: "Con los torneos cortos, a mi manera de ver, es lógico que nos empecemos a enfrentar muy seguido, así que ojalá que el día domingo disfrutemos lo pasemos bien, que hagamos un gran partido porque queremos jugar bien, competir al máximo. Confiamos en lo que tenemos y al final lo unico que pretendo es que la gente disfrute y mucho".
El pedido de Riquelme con el superclásico entre Boca y River
Por último, Riquelme hizo un pedido público muy importante de cara a los próximos Boca - River. "Sabemos que el superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos. Ojalá que todos ayudemos para que se volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas, sea en la Bombonera o en la cancha de River y que podamos disfrutar como me ha tocado a mí como jugador de fútbol", contó.
Y completó: "El domingo esperemos que sea una fiesta, que lo pasemos lindo, que disfrutemos mucho y que nos acostumbremos a que el superclásico se repita muy seguido".