Matías Donnet fue uno de los grandes héroes de Boca en la final de la Copa Intercontinental contra el Milan. Este jueves se cumplieron 20 años de aquella gran gesta internacional que llevó por última vez al Xeneize a la cima del fútbol mundial. El ex volante de Unión convirtió el gol del 1 a 1 en los 90' que le permitió al equipo de Carlos Bianchi definir el título en los penales. Luego, Raúl Cascini convertiría el último disparo desde los 12 pasos y Boca daría su segunda vuelta olímpica en Japón.
El 14 de diciembre del 2003, Boca venció 3-1 por penales al conjunto de Carlo Angelotti y obtuvo su tercera estrella mundial ante más de 65.000 espectadores. Sin Juan Román Riquelme, que había sido vendido a Villarreal, el enganche del equipo fue Matías Donnet, protagonista excluyente de Boca en la Intercontinental ante el Milan.
En un equipo que salía de memoria, Donnet fue la gran sorpresa dentro del 11 que plantó el Virrey. Pucherito se paró delante de la línea de volantes y buscó asistir a Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley (Carlos Tevez fue al banco), aunque terminó siendo el propio mediocampista el autor del gol xeneize.
Fue a los 29' del primer tiempo, seis después del 1-0 de Jon Dahl Tomasson. El número 18 capturó un rebote suelto en el área y definió de zurda para el empate parcial. Donnet fue elegido como el "man of the match" de la final y recibió una camioneta Toyota como premio.
Qué fue de la vida de Donnet después de la Intercontinental contra el Milan
Sin embargo, la estadía de Matías Ariel en Boca no terminó de la mejor manera. Una sumatoria de lesiones y algunos desencuentros con la dirigencia hicieron que perdiera lugar en el equipo. A mediados del 2005 pasó al DC United de Estados Unidos, para luego continuar en Belgrano, Newell's, Unión (dos etapas), Olimpia de Paraguay y Antigua GFC de Guatemala.
Donnet se mantuvo alejado del Mundo Boca durante casi 15 años. A finales de 2019 fue convocado por Juan Román Riquelme (no compartió plantel con él, aunque sí Raúl Cascini y el Chelo Delgado) para sumarse al staff de entrenadores de Boca Predio. Condujo a la Octava en 2020 y a la Sexta en 2021 (fue campeón invicto) y 2002. Dirigió a jugadores como Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo y Mauricio Benítez y hasta se lo nombró como posible ayudante de campo de la Primera.
Donnet, además, formó parte del partido homenaje a Riquelme y acompañó al plantel profesional en varios viajes junto al 10. Pero a pesar de su buen trabajo, Donnet decidió dar un paso al costado. En teoría, por diferencias con la conducción actual del área de fútbol. De hecho, el club no anunció su salida. Este jueves, Donnet republicó varias historias de Instagram con su gol y los festejos en Japón. Un recuerdo inolvidable para él y para todos los hinchas de Boca.