Qué falta para que Diego Martínez se convierta en el nuevo DT de Boca

Qué falta para que Diego Martínez se convierta en el nuevo DT de Boca

Juan Román Riquelme avisó durante todo este tiempo que al día siguiente de ganar las elecciones, anunciaría al nuevo DT de Boca. Ese día es este lunes. Sin embargo, todavía restan algunos detalles importantes para que Diego Martínez se transforme en el conductor del plantel pensando en el 2024. ¿Qué es lo que falta?

Lo que sucede es que el técnico de 45 años todavía no se desvinculó de Huracán. Si bien se reunió con la dirigencia de ese equipo y presentó su renuncia por el llamado de Riquelme y de Boca, todavía se tiene que oficializar su salida de Parque Patricios. ¿Que por qué aún no se hizo? Por plata.

Claro, como la decisión de no dirigir más la tomó Diego Martínez -para ser el nuevo DT de Boca- de manera unilateral e interrumpió el contrato que lo unía a hasta junio del año que viene, en Huracán pretenden un resarcimiento económico. De hecho, ya trascendió un número y se trataría de algo así como 300.000 dólares.

Si rompe un proyecto y se va a otro equipo, tiene que haber una compensación para Huracán. Lo tendrá que ver la gente de legales con el representante del entrenador”, dijo David Garzón, el presidente del Globo. Y agregó: "Nosotros le pagamos mes a mes, está absolutamente al día. Al representante (de Martínez) le pagamos por un año de trabajo e interrumpió el vínculo a los cinco meses”.

Quién paga el resarcimiento para que Diego Martínez sea el DT de Boca

Ahora bien, ¿quién paga la fiesta? Es decir, ¿Boca se tiene que hacer cargo del dinero que reclaman en Huracán por la salida de Martínez? Eso ya será un arreglo entre las partes, a esta altura al equipo de Patricios le da igual de donde salga ese dinero. Incluso, algunos rumores indicaron que la plata la podría terminar poniendo el propio entrenador. Sí, todo con la intención de quedar liberado para cumplir su "sueño" de dirigir a Boca.

Esta traba que se presenta, no impide que el Consejo de Fútbol con Riquelme a la cabeza ya hayan hablado y lo sigan haciendo con Martínez y su representante. Ya con las elecciones presidencales ganadas y con su nuevo cargo okey, la idea de Román es poder tener todo resuelto y una vez que se solucionen los problemas con Huracán, poder presentarlo. Es más, algunos creen que eso podría esta misma semana. ¿Será?

Scroll al inicio