No la tiene fácil Marcelo Weigandt en Boca. Más allá de que siempre está con una sonrisa y demuestra su comodidad en el club del que es hincha, el presente lo tiene al margen. El conflicto nace a partir de la renovación de su contrato, que se vence en diciembre de este año. Por el momento no hubo acuerdo con el Consejo de Fútbol. Mientras tanto, el Chelo espera... Y también comparte el tiempo con amigos: ¿qué hacía el lateral derecho jugando un partido de fútbol con Carlos Tevez?
El defensor de 24 años que se formó en Boca participó de un partido solidario de Juntos Vamos X Más, la asociación que apadrina el actual DT de Indepediente y con la que colabora permanentemente desde hace muchos años.
Con el fin de recolectar útiles para los chicos de cara al comienzo de las clases, Tevez encabezó este acto benéfico que incluyó un partido de fútbol con ex jugadores, perioditas, artistas y también algunas bandas de cumbia.
Dentro de ese grupo selecto estaba el defensor de Boca, posiblemente el único futbolista en actividad. Y como ocurrió cuando coincidieron en Boca (compartieron plantel en el 2019 y llegaron a disputar 7 encuentros juntos), Weigandt y Tevez volvieron a compartir una cancha. De Fútbol 5 en este caso.
Después del partido, tanto el Chelo como Carlitos posaron con los invitados. Incluso, también lo hicieron entre ellos, ambos con la camiseta que usaron este lunes en el evento solidario.
De la juntada con Tevez al conflicto de weigandt con Boca
El Chelo sólo sumó 14 minutos en un amistoso de pretemporada y no tuvo participación en la Copa de la Liga. En las prácticas, Diego Martínez lo probó en el lateral izquierdo ante la lesión de Marcelo Saracchi. Pero fue algo ocasional, teniendo en cuenta que llegó Lautaro Blanco y van a ser tres futbolistas también en ese puesto. De hecho, ni siquiera concentró en los partidos contra Central Córdoba y Lanús.
De hecho, el futbolista se expresó en sus redes con una frase que lo pinta de pies a cabeza. "Trabajar duro por algo que no te importa se llama estrés. Trabajar duro por algo que te importa de verdad, se llama pasión", dijo Weigandt junto a unas fotos en el estadio de San Lorenzo, donde Boca jugó ante Sarmiento.
En cuanto al contrato, el lateral derecho que debutó en 2019 con Gustavo Alfaro y lleva 78 partidos jugados tiene el mismo representante que Valentín Barco. El mismo contra el que arremetió Juan Román Riquelme en su última aparición en los medios. Por lo cual la renovación de Chelo podría ser complicada.