Es uno de los jugadores que no se fue del todo bien. La relación de su entorno con el Consejo de Fútbol terminó tirante. Pero también es uno de los jugadores que nunca se olvidó de Boca. Todo lo contrario. El tiempo, ahora, podría ponerlo nuevamente en la órbita de Juan Román Riquelme. De eso se trata esta historia, de la posible vuelta del Toto Salvio.
El extremo de 33 años llegó a Boca bajo la gestión de Daniel Angelici, a mediados de 2019. Y tuvo muy buenas temporadas. En total, fueron 70 partidos, 19 goles y cinco títulos.
Incluso, Toto fue uno de los que siguió una vez que cambió la dirigencia y Juan Román Riquelme llegó al club. Al principio fue todo bien, con buenas participaciones e incluso con un gran gesto del ídolo de Boca: le dio la camiseta 10 del equipo.
Pero con el tiempo se fue desvirtuando la situación. En el momento que hubo que renegoaciar su contrato y la renovación, empezaron los tironeos y los chispazos. Al punto tal que la relación entre la representación de Salvio y el Consejo de Román terminó muy mal.
¿PUede darse una vuelta del Toto Salvio a Boca?
El Toto se terminó yendo libre de Boca a mediados del 2022. Recaló en Pumas de México, en donde sumó contunuidad e hizo goles. Pero también en donde en junio de este año se le vence su contrato y en principio quedará con el pase en su poder.
A esta situación se le suma que el Toto nunca se olvidó de Boca. Primero que nada, es hincha. Y en segundo lugar, sigue hablando con algunos ex compañeros que todavía quedarón en el plantel actual.
"Extraño a Boca cada día. Todos saben del amor que siento por ese Club. Jugar cada partido ahí fue increíble".
— ???????????????? ???????????????????????? (@BocaJrsSports) January 18, 2024
???? Eduardo Salviopic.twitter.com/Kp4ZpD1SMT
"Creí que era el momento por lo que había vivido de irme y estar más tranquilo pero no quiere decir que se me hayan ido las ganas de estar ahí. Hoy estoy bien. Pero Boca es Boca y no hay nada así", dijo hace algunas semanas Toto. Y agregó: "Lo dije en una entrevista, extraño mucho Boca. Fue un privilegio jugar ahí, es de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Además pude ser campeón. El mundo Boca es diferente a todo, nada se puede comparar. Cuando las cosas van bien estás allá arriba y todo el mundo te ama, pero sino no te quiere nadie, no hay punto medio. Se extraña eso, la Bombonera".
La chance de que regrese a Boca
¿Hay chances reales de que pueda volver ahora? La realidad es que hoy el Boca de Diego Martínez no tiene recambio en el puesto de Salvio (ni en otros tampoco...) ni muchos menos tiene un jugador como él.
Por otro lado, de momento el Toto, que suele andar vestido con ropa de Boca en México, no tiene definido su futuro. Pero sí ya empiezan aparecerle propuestas. Una es del propio Pumas, que podría ofrecerle la chance de renovar y quedar un tiempo más en México. Y la otra tiene que ver con el Necaxa de ese mismo país. Y la MLS, obvio, siempre latente para jugadores argentinos.
¿Llamará Román?