Hoy la cabeza de Martín Palermo está en la final de la Copa de la Liga. Sí, su Platense venció por penales a Godoy Cruz y disputará el título contra Rosario Central. Sin embargo, y pese a que sus energías están en ese partido, fue el propio Loco el que hace algunos días confesó que si la oposición gana las elecciones en Boca, él será el próximo entrenador en 2024. Ahora bien, ¿qué piensan en el Calamar de esta situación ambigua que atraviesa el técnico?
"Sólo le dijimos que lo disfrute y muchísimas gracias porque lo conozco como persona, estuvimos juntos en Tucumán. Estoy desde el primer momento en el que él llegó, la pasó mal como el equipo, pero nunca perdió la línea. Se merece esto y mucho más", dijo Juan Amador Sánchez, el manager de Boca.
Si JAS puede hablar de la chance de que Palermo sea el técnico de Boca aún estando en Platense, es por dos razones. Porque comparte el día a día con el Titán desde hace mucho tiempo y sabe cómo piensa y dónde está su enfoque actualmente; y porque él mismo conoce el mundo Boca y sabe de la importancia que tiene estar en ese banco.
"Fuimos compañeros en Tucumán en el 96, cuando fue a préstamo a San Martín, convivimos juntos en la misma habitación y hotel. Lo quiero muchísimo, lo admiro como persona y como profesional", cerró Juan Amador, el ex marcador central que jugó 18 partido en Boca en 1986.
Más del pensamiento de Platense sobre el Palermo técnico de Boca
Juan Amador Sánchez no fue el único peso pesado de Platense que se refirió a la chance de que Palermo sea el técnico de Boca en 2024. El que también lo hizo fue nada menos que Sebastián Ordóñez, el presidente del club.
"Él lo dejó en claro él en otro día que está enfocado acá. Queda claro en la cancha, Palermo, su cuerpo técnico, los jugadores, todos enfocados en esto", dijo el mandamás, al que el técnico de 53 años le avisó hace algún tiempo sobre la posibilidad de dirigir al Xeneize.
Por lo visto, Palermo tiene todo listo el camino allanado para volver a Boca de la mejor manera. Eso sí, primero deberán realizarse las elecciones y, sobre todo, la oposición tendrá que superar a la oficialismo de Juan Román Riquelme.