Luego de la goleada por 5-1 sobre Nacional de Uruguay, el equipo de fútbol femenino de Boca quedó muy cerca de cumplir su primer objetivo en la Copa Libertadores que se disputa en Colombia. El equipo de Florencia Quiñones alcanzó los cuatro puntos en el Grupo D y tiene serias posibilidades de meterse entre los ocho mejores. ¿Qué resultado necesitan las Gladiadoras de Boca para clasificarse a la fase final de la Copa Libertadores femenina?
Boca suma 4 puntos producto del empate 1-1 ante América de Cali en el debut y el triunfo de este lunes 5-1 sobre el Bolso. De esta forma, cerró la segunda jornada en el segundo puesto del grupo, a dos unidades de Inter de Porto Alegre, que tiene puntaje ideal.
En la última fecha de la fase inicial, Boca se medirá este jueves con Inter (ya clasificado) y Nacional (eliminado), con América de Cali. Los dos primeros de cada zona se clasifican a la próxiima instancia. ¿Qué resultado necesitan las Gladiadoras de Boca para clasificarse a la fase final de la Copa Libertadores femenina?
Las Gladiadoras, a un paso de clasificarse a la fase final
Hay dos resultados que aseguran el pasaje al cuadro final de la competencia: el triunfo y el empate. En caso de ganar, el Xeneize terminará primero en el Grupo D con 7 unidades, relegando a Inter, su rival, a la segunda colocación. De conseguir un empate, Boca llegaría a los 5 puntos y también se clasificaría a la fase final, ya que América de Cali suma un solo punto en la tabla de posiciones y ni siquiera una victoria ante Nacional le alcanzaría para igualar la línea de las Gladiadoras.
¿Qué pasa si Boca pierde frente a Inter? Dependerá del resultado de América de Cali vs Nacional. Si las colombianas se imponen ante las uruguayas, América alcanzaría a Boca en puntos (ambos con 4) y comenzaría a tallar la diferencia de gol, que hoy es de +4 para el Xeneize y -2 para las caleñas.
En caso de igualdad de puntos y diferencia de gol, los criterios para desempatar son los siguientes: mayor cantidad de goles en la totalidad de los partidos del grupo que integran los equipos que empataron la posición; mayor cantidad de goles a favor en la fase inicial; el equipo que menos tarjetas rojas haya acumulado; el equipo que menos rojas haya recibido; y, por último, el sorteo.