Fue un anuncio sorpresivo. De un jugador que estaba desaparecido de los primeros planos desde hace varios meses. Ahora, la pregunta es qué será de la vida de Javier García tras la operación de rodilla que informó Boca en un parte médico.
"Javier García: operación exitosa de toilette artroscópica en la rodilla izquierda", dijo el Xeneize a última hora del martes en un parte firmado por el mismo Departamento Médico de Fútbol Profesional que no dio partes médicos de casi ninguno de los diez lesionados que sufrió el equipo en las últimas semanas. Lo cual es por lo menos llamativo.
García, de 37 años, en este 2024 jugó apenas un partido (frente a Racing, por la inflamación en el tendón que tuvo Chiquito Romero) y debió salir reemplazado a los 72 minutos por Leandro Brey. Desde entonces perdió su lugar como suplente y desde el 3 de abril que no se sienta ni en el banco.
Qué será de la vida de Javier García tras la sorpresiva operación de rodilla
Así como están las cosas, con un contrato que vence en diciembre, el futuro de García podría estar afuera de Boca. Al menos del plantel profesional. Deberá decidir él si quiere seguir su carrera y volver a Tigre, que ya se mostró interesado.
La alternativa que se manejó en su momento, dada su gran amistad con Juan Román Riquelme, es que pase sin escalas a trabajar como entrenador de arqueros y se sume al staff de Boca Predio.
Eso sí, por esa misma relación con Román, si Javi quisiera estirar su carrera en el Xeneize no tendrá problemas en conseguir un nuevo contrato.