Es difícil encontrar un sobreviviente de Boca que haya jugado la última vez con Fluminense en el Maracaná. Díficil, sí. Imposible no. Porque justamente hay un futbolista en el actual plantel que estuvo aquella vez.
¿Y de quién se trata? De Javier García. Si bien hay otros jugadores que están ahora que saben lo que significa un partido en ese mítico estadio brasileño, el arquero de 36 años es el único que estuvo esa noche en Río de Janeiro.
Fue el 4 de junio de 2008, el partido por las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores. Javi García fue suplente de Pablo Migliore y no sumó minutos. Mientras que Boca perdió 3-1 (el gol lo hizo Martín Palermo) y quedó eliminado, ya que en el encuentro de ida en el Cilindro de Avellaneda había sido empate 2-2.
Ahora, 15 años después de aquella vez del equipo de Carlos Ischia con Juan Román Riquelme en la cancha, y con un marco terrible en Río de Janeiro, Javi García volverá al Maracaná, también como suplente -en este caso de Chiquito Romero-, pero con la chance muy fuerte de ser nada menos que campeón de América con Boca.
Del único sobreviviente del Boca-Fluminense a los otros que conocen el Maracaná
Además de Javi García, en el actual plantel hay otros futbolista que saben muy bien lo que es jugar en el Maracaná. ¿Quiénes son?
Ellos son Sergio Romero, Marcos Rojo (igualmente esta vez está suspendido por haber sido expulsado en la semi con Palmeiras) Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson, casualmente el único que jugó en ese estadio a nivel club (con Vélez ante Flamengo en 2022).