Aunque el torneo ya empezó, Boca no se retira del mercado de pases. De hecho, aún negocia por un par de futbolistas con la idea de reforzar el plantel comandado por Diego Martínez. Así, al nombre del chileno Carlos Palacios se le sumó el de Gabriel Florentín, un enganche fanático de Riquelme que podría desembarcar en Boca proveniente del Orenburg de Rusia. La idea, en principio, es intentar sacarlo a préstamo...
Gabriel Florentín debutó en Argentinos Juniors y, si bien no llegó a compartir cancha con Riquelme, es un férreo admirador del ex 10 de Boca. El enganche de 24 años hizo Inferiores en River y a los 16 recaló en La Paternal. Poco antes, Riquelme había disputado su último partido con los colores del Bicho.
"Es un orgullo jugar con la 10 de Argentinos. De chico miraba mucho a Riquelme, soy fanático”, llegó a contar alguna vez. En Argentinos, Florentín disputó 81 partidos y convirtió cinco goles. Uno de ellos ante River, en el triunfo 1-0 agónico de Argentinos en el Monumental en marzo del 2021.
Gabriel Florentín, entre Europa y el llamado de Riquelme para Boca
En agosto del 2022, Argentinos transfirió el 100% de Florentín al Orenburg de Rusia a cambio de 300 millones de pesos (alrededor de 2,3M de dólares) y se quedó con el 50% de la plusvalía de una futura venta. Allí tiene contrato hasta diciembre del 2025, aunque un llamado de Román podría hacerlo pegar la vuelta.
En el arranque de su ciclo, Martínez utilizó un esquema con enganche aunque ni Ezequiel Bullaude ni Lucas Janson llegaron a colmar las expectativas. De hecho, no se descarta que el DT busque cambiar el dibujo con vistas al encuentro de este jueves ante Sarmiento, en cancha de San Lorenzo. Florentín, en ese sentido, podría aportar soluciones en la búsqueda del 11 ideal del Xeneize de cara al 2024. ¿Llegará el 10 que idolatra al 10?