El mercado de pases se mueve. Para las salidas que puede haber, como los casos de Valentín Barco y Cristian Medina, y por supuesto con los que pueden llegar. Y si bien los nombres más rimbombantes que suenan en ese rubro van desde Éver Banega a Arturo Vidal, también hay otros que le pueden ir dando forma al plantel 2024. Es lo que sucede, por ejemplo, Iván Alvariño, el juvenil que vuelve a Boca desde el exterior.
El volante de 22 años no seguirá su carrera en el Guaraní FC. El equipo brasileño que se encuentra disputando la Serie B del Brasileirao no hará uso de la opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador.
Iván Alvariño se fue de Boca en agosto del 2022. En principio, se había acordado un préstamo por un año, aunque a mediados del 2023 se extendió ese vínculo por seis meses. Pero ahora llegó a su fin, ya que no habrá compra de porcentajes ni muchos menos continuidad. Por eso vuelve.
El pasado en Boca de Iván Alvariño, el defensor que vuelve
Iván Alvariño, el volante surgido en Boca que vuelve de su préstamo en Brasil, surgió en Boca Predio. Incluso, llegó a debutar en Primera: lo hizo en aquel partido con Banfield en el Florencio Sola, la vez que el plantel profesional de Miguel Russo estaba aislado en un hotel por haber roto la burbuja sanitaria tras un viaje por Copa Libertadores.
Ese día, el defensor entró en el segundo tiempo en el equipo que dirigó Sebastián Battaglia y que empató 0-0 con el Taladro (a la fecha siguiente, los mismos chicos perdería con San Lorenzo en la Bombonera).
Sin embargo, el recorrido fuerte de Alvariño en Boca estuvo en la Reserva. En esa categoría no sólo disputó 40 partidos y fue uno de los pilares que consiguió ser campeón de la mano del León, sino que además fue ne defintiva lo que le valió el préstamo al exterior.
Allí, en el Guaraní FC, disputó varios partidos y aunque por momentos llegó a ganar un lugar entre los titulares, nunca logró afianzarse. Por sus características, jugó de lateral por derecha, de marcador central y obviamente de volante central.
Sin embargo, sobre el final del año una lesión le jugó una mala pasada: en septiembre pasasdo fue intervenido quirúrgicamente en la mano izquierdo y se perdió varios partidos.
Por eso en Brasil también decidieron que no era momento para pagar un palo verde por la mitad de su ficha. Por eso Iván Alvariño vuelve desde el exterior a Boca, en donde todavía tiene contrato hasta el 2025. ¿Será una opción para el año que viene o se volverá a ir a préstamo?